Manicura casera para hombres
Hace mucho tiempo que la manicura dejó de ser exclusiva de mujeres y “niños pijos” para convertirse en un ritual más de muchos hombres que, al igual que cuidan otras partes de su cuerpo, quieren llevar también las manos estéticamente inmejorables. Unas uñas mal cuidadas pueden echar al traste cualquier imagen, ya que por muy bien vestido y arreglado que vayas, si llevas las manos feas te deslucirán totalmente.

Es suficiente con que lo hagas una vez a la semana, así que te daré una pequeña guía para hacerte la manicura masculina en tu casa. En primer lugar, para poder hacerla necesitas cortauñas, quita-cutículas, lima, un palito de naranja, alicates, azúcar y crema de manos. Para hacer la manicura sigue estos pasos:

– Córtate las uñas al mismo nivel sin dejarlas demasiado bajas.

– Límalas todas de una misma forma, o redondas o cuadradas, pero que queden todas iguales. Presta mucha atención a las esquinas de las uñas.

– Utiliza el quita-cutículas para deshacerte de cualquiera que esté por ahí. Después de hacer esto pon las aguas en agua tibia durante 5 minutos. Si ves que alguna cutícula te molesta hidrátala bien antes de quitártela.

– Sécalas y utiliza el palito de naranja para quitar la suciedad y empujar las cutículas hacia abajo. Si quieres puedes quitar la piel sobrante con los alicates, pero hazlo con mucho cuidado ya que puedes hacerte daño. Pasa los alicates por agua caliente antes de usarlos para asegurarte de que están bien limpios.

– Cuando termines, hazte una pequeña exfoliación con un poquito de azúcar y cuando te las limpies aplícate crema. Te quedarán muy suaves.

Todo este procedimiento te sirve igualmente para hacerte la pedicura. Sería estupendo si además de hacer esto en casa cada semana te pasaras por un centro de estética cada dos meses para que te las hiciera un profesional.