Massimo Dutti, ropa para hombres elegantes
Massimo Dutti es una cadena de tiendas de ropa que pertenece al Grupo Inditex. Hay versión masculina y femenina, aunque lógicamente yo sólo os voy a hablar de la que más interesa a los hombres. La marca fue creada en 1985 y fue adquirida por Amancio Ortega en 1995, quien en 1991 ya se había hecho con el 65% de las acciones de la empresa. En un principio sólo se vendía ropa para hombres, aunque posteriormente se amplió el negocio para ofrecer también ropa para mujeres, niños, bebés y perfumes.

Rápidamente uno se puede dar cuenta de lo que se vende en sus lineales. Ropa clásica y elegante, tanto formal como informal. Es la tienda menos económica de todo el Grupo Inditex, aunque sus precios tampoco son nada descabellados si los comparamos con los de otros competidores. En total son más de 520 las tiendas Massimo Dutti que hay repartidas en 48 países, entre los que se encuentran España, Colombia, Inglaterra, México, China, Corea del Sur o Costa Rica.

Massimo Dutti, ropa para hombres elegantes
¿Qué puedo encontrar en una tienda Massimo Dutti?

Todo tipo de productos dirigidos a un público que normalmente sobrepasa los 30 años. Camisas, polos, jerseys, chaquetas, trajes, corbatas, pantalones, jeans muy clásicos, calcetines de vestir… Todas las tiendas están muy bien decoradas y el personal es muy atento. Para que os hagáis una idea, un jersey os puede costar entre 40 y 70 euros, dependiendo del modelo elegido. Como ya he dicho, es ropa más cara de lo habitual en el Grupo Inditex, aunque también es verdad que hay un pequeño salto de calidad en los materiales empleados que se aprecia.