¿Por qué salen canas?
Seguro que muchos de vosotros habéis dicho en algún momento “oh no, ¡una cana!” al ver ese pelito blanco sobresalir de vuestra cabellera. Pero, ¿porqué salen las canas? y ¿porqué cuesta tanto disimularlas?. En primer lugar, decir que un hombre con canas puede llegar a ser muy atractivo, incluso teniendo todo el pelo canoso, y sino mira a Richard Gere o George Clooney, por ejemplo. Pero también es cierto que las canas hay que saber llevarlas.

Cada día que pasa los fabricantes de tintes se inventan nuevas fórmulas para cubrir las canas y además se frotan las manos porque saben que al 95% de la población no le gusta verse con canas y cuando llega el momento no dudan en teñirse todo el pelo con tal de disimularlas.

Mucha gente piensa que el nacimiento de una cana significa que te estás haciendo viejo, y no es del todo cierto. Una cana es el resultado de perder el color que proporciona la melanina, sustancia portadora del mismo que nos da el tono natural en el cabello y que por alguna razón deja de ser segregada por los melanocitos.

En la epidermis del cuero cabelludo es donde se encuentran los melanocitos, que son las células que proporcionan pigmento para tener color en el cabello o la piel morena. Esas células no trabajan todas al mismo ritmo, cada una tiene uno distinto. Algunas dejan de producir la melanina y otras la siguen produciendo y trabajan durante más tiempo. Cuando varias de estas células dejan de trabajar es cuando aparecen las canas, que en algunos casos salen salteadas y en otros en grandes grupos, lo que hace que todo el pelo se vuelva gris y sea muy difícil luchar contra ello.

Si ya te han comenzado a salir canas, no te agobies, prueba primero a ver si te quedan bien, ¡quién sabe, quizás encuentres tu mejor look gracias a ellas!