Qué NO hacer después de afeitarte
El afeitado es una rutina que muchos hombres tenéis a diario, otros cada par de días y otro cada mucho más, ya que a algunos os gusta ir “limpitos”, a otros con la barba “de un par de días” y a otros con la barba bien poblada. El caso es que cuando llega el momento del afeitado hay unas cuantas cosas que se deben tener en cuenta para que la piel no se irrite, principalmente. Hoy te traigo unos consejos con lo que NO debes hacer después de afeitarte:

– No te pongas mucho perfume, obviamente en la zona afeitada no te pongas ninguno porque se te irritaría la piel, pero en otras partes del cuerpo tampoco te pongas mucho, ya que se juntaría con los olores del afeitado y podría ser desagradable. Es mejor que se entremezclen ligeramente ambos olores a que te pongas demasiado perfume para tapar el otro. Lo ideal es que te pongas un poquito en las muñecas y ya está.

– Antes del afeitado no utilices jabones aromatizados, ya que pueden modificar la fragancia del aftershave y el resultado puede ser también un olor desagradable.

– No expongas tu rostro a cambios bruscos de temperatura después de afeitarte.

– Después del afeitado evita por completo la aplicación en tu rostro de cualquier producto que contenga alcohol.

– La loción aftershave deberías cambiarla a lo largo del año, utilizando dos o tres tipos diferentes. Lo importante es que no es bueno utilizar siempre la misma ya que las diferentes estaciones del año afectan de manera diferente a tu piel. Una para época de frío y otra para calor es lo perfecto.

– Lo ideal es que tengas el aftershave y perfume del mismo conjunto para que los olores no sean muy diferentes.

– No te vayas a dormir después de afeitarte, lo ideal es que la piel respire después de un afeitado, y si se hace por la noche no puede hacerlo correctamente al estar pegada a la almohada.