Recomendaciones nutricionales para la cena
La cena es una de las comidas del día y a la que hay que prestarle bastante importancia. De una buena cena depende que puedas conciliar el sueño perfectamente y descansar las horas necesarias para rendir perfectamente al día siguiente.

Además de esto, es importante consumir una serie de alimentos ligeros y saludables que no sean perjudiciales para tu salud.

Comer despacio

A la hora de cenar es importante que comas tranquilo y despacio para evitar que la digestión se complique en exceso y perjudique las horas de sueño tan importantes para cualquier persona. Masticar despacio te va a facilitar la digestión y el descansar plácidamente.

Evitar las grasas

A la hora de cenar, evita en todo lo posible el ingerir grasas poco saludables ya que entorpecen la digestión y que provocan que cojas kilos indeseados. Lo más aconsejable es consumir grasas del tipo omega 3 como el pescado azul o el aguacate que son realmente saludables para el organismo.

Recomendaciones nutricionales para la cena

Ingerir proteínas de calidad

Es recomendable que en la cena ingieras proteínas de alta calidad que el organismo necesita durante la noche. Alimentos perfectos y saludables que puedes incluir en dicha cena son el pescado, el huevo o las carnes blancas.

Cuidado con los hidratos de carbono

No es buena idea ingerir hidratos de carbono durante la cena. Lo normal es que después de la cena te vayas a dormir y no gastes nada de energía por lo que estos hidratos se acumularían en tu cuerpo en forma de grasa. Lo más aconsejable es tomar algo de verdura o de fruta durante la cena y que el organismo reciba una cantidad suficiente de hidratos de carbono.

Con estos 4 consejos tan fáciles y sencillos conseguirás realizar una cena perfecta y que te ayudará a dormir y descansar perfectamente hasta el día siguiente.