Remedios caseros para hombres canosos
Entre la infancia y la adolescencia el pelo sufre un proceso que lo oscurece, hasta que en la madurez el color de pelo ya no cambia más que para dejar asomar las primeras canas. Los cabellos blancos suelen aparecer entre los 30 y 40 años y más de la mitad de la población mayor de 45 ya tiene el pelo canoso en su mayor parte o totalidad. Las canas salen porque disminuye progresivamente el número de melanocitos, que son células responsables de dar calor al pelo. Además, hay un componente importante a la hora de tener mayor o menor posibilidad de ser un hombre canoso, y ese componente es, sin duda, el factor genético.

La apariencia de un hombre con canas siempre ha resultado atractiva y muy sexy para las mujeres ya que les da un aire de personalidad y madurez, en cambio, cada vez son más los hombres que no quieren apostar por este look a muy temprana edad y quieren disimular las canas o lucirlas con mejor tono. Si decides lucirlas, hay champús para cabellos grises, así como espumas y otros productos cosméticos que evitarán esa apariencia amarillenta que produce el desgaste en las canas.

Si tienes el pelo claro y optas por disimularlas y no quieres meterte en productos químicos, puedes aplicar una infusión de romero sobre el cabello y dejarlo en exposición durante 15 minutos antes de aclararlo. También puedes aplicarte, una vez por semana una mezcla hecha a base de 2 hojas de nogal, 5 nueces, la cáscara de un huevo y un puñado de romero, y dejarlo actuar sobre 1 hora.

Si tu cabello es oscuro y les quieres dar un tono natural para cubrirlas añade 2 gotas de añil en el jugo de 2 limones y déjalo actuar 15 minutos. También puedes mezclar 20 gramos de hojas secas de salvia en medio litro de agua destilada, lo dejas hervir durante 1 hora y con el líquido resultante te realizas fricciones diarias a modo de tónico.