Supera tu timidez con las mujeres
Una buena parte de la población masculina tiene problemas a la hora de conocer gente nueva. En muchos casos, la timidez dificulta nuestras relaciones sociales e incluso laborales, aunque uno de los problemas más frecuentes entre algunos hombres es su dificultad a la hora de acercase a una mujer.

Esta timidez está provocada en la mayoría de los casos por una baja autoestima, por ello si te resulta difícil puedes acercarte a cualquier chica en compañía de algún amigo o amiga de confianza para que te resulte más natural y estés más cómodo.

El aspecto físico y los complejos son otro aspecto importante que nos condicionan y perjudican cuando vamos a conocer gente nueva. La mayoría de los complejos son psicológicos sobre todo, lo importante es tratar de aceptarse uno mismo, el primer paso para que nos acepten los demás.

Siempre hay pequeñas soluciones que pueden ayudarnos a afrontar mejor esos complejos, en el caso del acné, la visita al dermatólogo es imprescindible. Acudir al gimnasio, hacer deporte regularmente y una alimentación sana, son otros métodos que te pueden ayudar a sentirte mejor contigo mismo, algo que las mujeres también sabrán apreciar.

En contra de lo que muchas personas piensan, la inteligencia también influye a la hora de establecer relaciones sociales. Una persona culta, con educación y unos temas de conversación interesantes siempre resulta más atractiva y agradable de conocer que aquellos cuyo diálogo es banal y poco sugerente.

Es importante que trates de ser tu mismo e intentes disimular, y por supuesto no seas tan crítico contigo mismo, puesto que nadie es perfecto. Cuando te encuentres en una situación incómoda, no te escondas y trata de superarla, si la evitas sólo conseguirás empeorar tu ansiedad e inseguridad. Cada vez que afrontes con éxito una situación difícil será un paso importante que te dará fuerzas para otras experiencias futuras.