Técnicas para dejar de fumar
Muchas personas pueden dejar de fumar sin problemas de un día para otro. Sin embargo, a la mayoría de los fumadores les cuesta muchísimo poder comenzar una nueva vida sin tabaco. Para ello, te contaré diferentes técnicas que son de gran ayuda durante el proceso de abandono de la nicotina. Hay muchas técnicas y tratamientos que se utilizan en todo el mundo para dejar de fumar, siendo las más importantes y eficaces:

– Parches y chicles de nicotina: contienen dosis de nicotina para que nuestro cuerpo se vaya adaptando a dejar de fumar. Su función es habitual al cuerpo a recibir dosis de nicotina cada vez más bajas hasta que se llegue a cero. No contienen el resto de sustancias tóxicas derivadas del tabaco.

– Zyntabac: es el medicamento más utilizado para dejar de fumar. Es un antidepresivo que produce en nuestro cerebro efectos similares a los de la nicotina. Sólo puede conseguirse con receta médica.

– Homeopatía: es una terapia alternativa que se basa en curar un problema de salud aplicándole lo mismo que lo ha causado en dosis muy pequeñas. Esta terapia puede durar tres o cuatro semanas y debemos acudir a un experto para realizarla.

– Acupuntura: esta técnica consiste en estimular diferentes puntos del cuerpo mediante pequeñas agujas. El precio de este tratamiento suele rondar los 300 euros.

– Láser: este tratamiento consiste en estimular, mediante un láser, los mismos puntos que con la acupuntura. Este láser estimula el cerebro para ayudarle a liberar hormonas y endorfinas con el fin de calmar la ansiedad. Su precio ronda también los 300 euros.

– Método Rowshan: creado por un experto en técnicas para dejar de fumar. Consiste en la relajación hipnótica, normalmente en grupo. Consigue que tu mente se crea que es ella quien domina al tabaco y no al revés.

Pero sin duda, para poder llevar a cabo cualquier método para dejar de fumar hay que tener algo claro: fuerza de voluntad y la intención clara de vivir sin tabaco. Al hablar sobre nuestra situación nos encontraremos con gente que