5 cosas que debes saber para tener un cabello perfecto
El cabello es una de las partes del cuerpo que más preocupa tanto a hombres como a mujeres. Cada vez son más las personas que padecen diferentes problemas capilares afectando gravemente tanto a su aspecto físico como psicológico.

Si quieres tener un pelo en perfecto estado, no pierdas detalle de las 5 cosas que debes saber para cuidarlo correctamente y evitar problemas como la caída del mismo.

Cuidado con la aplicación de calor

El pelo no soporta los cambios extremos de temperatura por lo que no es para nada aconsejable el lavarse el cabello con el agua demasiado caliente. A la hora de secar el pelo es preferible hacerlo al aire y evitar el uso del secador ya que el calor provoca un exceso de la resequedad en el pelo.

Buena alimentación

Si quieres tener un cabello en perfecto estado debes cuidar al máximo tu alimentación diaria ya que es importante aportar una buena cantidad de nutrientes al cuero cabelludo para que el pelo pueda crecer sin problemas y lo más fuerte posible.

Lavar de forma habitual

Son muchos los agentes externos que a lo largo del día dañan el pelo como es el caso de la contaminación ambiental o del tabaco. Es por ello que es bastante aconsejable el lavar el pelo de dos a tres veces por semana. Es importante lavarlo con un champú que sea adecuado y específico para tu tipo de cabello, uno de los mejores es el champú con aceite de argán.

5 cosas que debes saber para tener un cabello perfecto

Aplicar acondicionador

El acondicionador te ayudará a tener el pelo con brillo y suave por lo que es aconsejable el usarlo un par de veces a la semana. A la hora de aplicar dicho acondicionador es importante que lo hagas desde las puntas y no desde la raíz ya que podrías dañarlo muy seriamente.

Masaje capilar

Si sufres caída del cabello a causa de los altos niveles del estrés es importante estimular el riego sanguíneo en la zona del cuero cabelludo con un buen masaje capilar. Dicho masaje debe ser lo más suave posible y hecho con las yemas de los dedos.

Con estos 5 consejos que te he detallado podrás presumir de un cabello en perfecto estado y sin problemas de caída del mismo. En el caso de que a pesar de seguir dichos consejos, sigas teniendo problema con el pelo, es aconsejable que acudas a un especialista para que te pueda tratar como es debido.