Tiendas de campaña 2 Seconds Easy de Quechua
Aunque el senderismo es una práctica habitual los doce meses del año, es cierto que en verano se dispara la cantidad de gente que recurre a este sano deporte para eliminar el estrés acumulado a lo largo del invierno. Sabedores de ello, y siempre pendientes de facilitar la vida al consumidor, en la prestigiosa marca de complementos para senderismo Quechua, realizan a lo largo del año unas sesiones que denominan “escucha-clientes”, con las que pretenden mejorar sus productos, añadiendo en ellos las sugerencias que reciben en dichas jornadas, que se realizan en los lugares de práctica.

Tiendas de campaña 2 Seconds Easy de Quechua
Una de las peticiones que más han recibido, es la de idear una tienda de campaña que se monte y se desmonte con un solo gesto, de esa propuesta nace la tienda 2Seconds Easy, que ofrece un montaje instantáneo (en 2 segundos) y divide por 10 el tiempo de doblado. Todo ello es posible gracias a la eliminación de las varillas que había que quitar y guardar minuciosamente en una funda, y el doble techo a separar de la habitación para poder doblarlo en el suelo, lo que te facilita el no tener que hacerlo de rodillas. En sus primeros diseños, el gesto del doblado aún no era del todo tan natural como el del desplegado, lo que requería de un cierto aprendizaje.

Gracias a la exigencia que la firma tiene consigo misma para ofrecer el mayor número de facilidades a sus clientes, han estado buscando durante años un sistema de doblado extremadamente fácil e intuitivo. Han pasado por todos los niveles, por decenas de conceptos y prototipos, hasta que dieron con el modelo que hoy te presento, cuyo sistema de recogida es tan sencillo como tirar de una cuerda. Cuatro puntos estratégicos para 4´8 metros de cuerda, que tendrás que unir entre sí en un solo gesto, y ya puedes guardar toda la estructura en su funda y seguir con tu excursión.