Tipos de nudos de corbata
La semana pasada te contábamos cómo hacerte un sencillo nudo de corbata o cómo elegir la corbata adecuada según para qué te vistieras. Hoy le toca el turno a los diferentes nudos de corbata, una amplia gama que puedes utilizar en función de que camisa te pongas o de para qué acto. Las principales clases de nudos de corbata son:

– Nudo simple o americano: es el que te contaba el otro día. El más sencillo y se combina con todo tipo de camisas. Le da un toque desenfadado a tu look.

– Nudo doble simple: es igual al anterior, con la única particularidad de que tienes que darle una vuelta más. ¿Para qué?, muy sencillo, para que la corbata sea más corta y el nudo tenga más volumen. Ideal para hombres de estatura media baja.

– Nudo cruzado: es una versión más elegante que las anteriores, aunque es uno de los que menos se usan ya que es muy complicado. Consiste en cruzar la corbata entre la primera y la segunda lazada, así que sólo es recomendable usarlo con corbatas finas. Es el más original y el resultado final es en forma de uve.

– Nudo Windsor o inglés: es el nudo de corbata más elegante. Su forma es perfectamente simétrica y triangular, por lo cual es también mucho más complejo. Se caracteriza por ser el que más vueltas requiere, así que sólo puede combinarse con corbatas largas y estrechas. Si la tuya no lo es tanto, déjalo con una vuelta menos y tendrás un medio Windsor o nudo español. Con este nudo debes tener en cuenta que al darle muchas vueltas estás “maltratando” la corbata, así que te durará menos que con cualquier otro.

– Nudo Ascot: apenas se utiliza en España. Suele llevarse algo ahuecado y combinado con ropa deportiva.

– Nudo pequeño: sólo vale para hacerlo con corbatas gruesas. La única complicación que tiene es que necesita un trazado de 180 grados sobre la parte ancha tras pasar la prenda por detrás del cuello.

Como ves, tienes muchas opciones para elegir. Así que si vas a una boda, un reunión o una cena, háztelos diferentes para ir con mucho más estilo y, por supuesto, más elegante.