Tipos de relojes de hombre
Los relojes son uno de los complementos favoritos de los hombres ya que dan un toque de distinción y de personalidad. Hay muchísimos diseños, marcas y tipos con diversas funcionalidades, y puedes elegir uno u otro según las necesidades que tengas o para qué lo vayas a utilizar. A continuación te mostraré los tipos de relojes para hombre y las características que tiene cada uno:

– Relojes pulsera de metales preciosos: Suelen ser los que tienen un estilo más clásico, así que son los ideales para combinar con otro tipo de joyas que te vayas a poner. Hay relojes de oro, de plata o de platino. Además, muchos de ellos, los más elegantes, tienen algún diamante o cualquier otro detalle de lujo para complementarlo.

– Relojes pulsera de aluminio: Estos son los más vendidos ya que son los que más duran, además de ser muy resistentes al óxido o a productos corrosivos. Los hay en diseños cada vez más originales y que ya no son tan aburridos como lo eran antes.

– Relojes pulsera de acero inoxidable: Es uno de los materiales más utilizados para hacer relojes gracias a su gran calidad, características y durabilidad.

– Relojes pulsera de fibra de carbón: Son quizás los relojes más fuertes y únicamente se comercializan en colores oscuros como el negro o gris ocuro. La fibra de carbón se utiliza para hacer la cubierta del reloj y las esferas.

– Relojes pulsera de titanio: Este material suele utilizarse para hacer los relojes deportivos ya que éstos requieren un material que sea muy resistente y fuerte. Además, son de peso ligero, resistentes a los productos corrosivos y aproximadamente un 30% más fuertes que los relojes de acero. Casi todos los modelos llevan una capa protectora para que no tenga rayaduras.

– Relojes pulsera de plástico o goma: Suelen ser relojes deportivos y relojes de moda que tienen correas ligeras y se utilizan más como un complemento a las prendas que llevas que como un reloj. Los hay de muchos colores.

Cuando vayas a elegir un reloj, además de los materiales debes tener en cuenta también las funciones que puede tener como cronómetro, calendario, indicadores de fase lunar, resistencia al agua, etc.