Trajes de boda para hombre
Si te has decido a pasar por el altar, o bien has recibido una invitación a una boda y ya no puedes decir que no, será mejor que asistas al evento de la mejor manera posible y luciendo un vestuario perfecto y adecuado a tu estilo y personalidad. Para ayudarte a escoger las mejores prendas aquí va una pequeña guía de estilo que te ayudará a encontrar lo que estás buscando.

En primer lugar tenemos el clásico chaqué que es la prenda por excelencia para este tipo de ceremonias, tanto para el novio como para los invitados. Aunque si atendemos a cuestiones de protocolo, debemos tener en cuenta que suelen ser mucho más habituales en las bodas de día. Sin embargo, si eres un invitado no suele ser muy aconsejable apostar por un chaqué, ya que es totalmente inadecuado lucir un atuendo más formal y elegante que el del propio novio, así que piensa si tu papel en la boda es lo suficientemente importante como para optar por este traje.

Trajes de boda para hombre
Otra posibilidad es escoger una levita, ese tipo de chaquetas que son más largas por la espalda, denominadas comúnmente faldón, y que va acompañada por un chaleco para completar el vestuario definitivo. Como sucede con la propuesta anterior, es aconsejable optar por los colores tradicionales que suelen ser el gris y el negro. Cualquiera de estos dos estilos puede ser una elección acertada para los hombres más elegantes y maduros, aunque suelen estar destinados para los verdaderos protagonistas de la boda, como por ejemplo el novio, el testigo o el padrino.

Si el evento se celebra de noche, una interesante propuesta puede ser el esmoquin, y así marcarás tendencia al más puro estilo de James Bond, una tendencia cada vez más protagonista entre los hombres más modernos que se atreven a pasar por el altar. Aunque si eres un invitado más y no quieres gastarte demasiado dinero o bien lucir un look demasiado sofisticado, puedes apostar por un práctico conjunto de pantalón, chaqueta y una elegante corbata.