Tratamientos de belleza para hombres
Hasta hace unos años, cuando oíamos la expresión “tratamientos de belleza” la relacionábamos directamente con las mujeres. Afortunadamente, este concepto ha cambiado y ahora son muchísimos los hombres que también demandan este tipo de servicios, así como tantos otros se realizan algunos de ellos en su propia casa. Hoy veremos algunos de los tratamientos que mejor se han adaptado al estilo de vida masculino.

Depilación, limpieza de cutis, antiarrugas, manicura y pedicura son los cuidados básicos que multitud de hombres ya han introducido en su rutina personal. Todos ellos pueden tener un punto de partida en un salón de belleza o centro especializado y ser continuados o mantenidos en el propio hogar.

Limpieza e hidratación


Tratamientos de belleza para hombres
La limpieza de cutis es importantísima para eliminar restos de polución, por lo que no debemos confundirla con el desmaquillado que realizan las mujeres. Limpia tu piel cada noche y realízate una exfoliación semanal. Aún así, nunca viene de más una limpieza profesional un par de veces al año.

Tratamientos de belleza para hombres
Ya no basta con afeitarse y ponerse un aftershave. El hombre de hoy en día cuida su piel y le aporta no solo la hidratación que necesita, sino que también se ha acostumbrado a combatir los signos del envejecimiento. Apuesta por los contornos de ojos, los serums y cremas específicas que borren de tu rostro todo signo de cansancio.


Depilación


Tratamientos de belleza para hombres
Muchos hombres rasuran partes de su cuerpo como piernas, torso y espalda. Hay quienes lo hacen con métodos caseros como la cuchilla o la cera, así como otros ya se han pasado a la depilación laser buscando un resultado definitivo. A nivel facial, las cejas y el entrecejo son las zonas que más cuidan los chicos en la actualidad.

Manicura y pedicura

Tratamientos de belleza para hombresLas manos son una parte del cuerpo que mostramos a los demás continuamente. De poco sirve ir vestido a la última y con un corte de pelo modernísimo si no cuidamos un aspecto tan importante como la manicura. Procura mostrar siempre las uñas cortas y perfectamente limadas, así como la piel hidratada para evitar grietas o aspecto de sequedad. Del mismo modo, no olvides cortar con regularidad las uñas de los pies, tanto por motivos estéticos como de salud.


Tratamientos médicos


Tratamientos de belleza para hombres
Por último, un pequeño apunte sobre los tratamientos que más se realizan los hombres en clínicas de cirugía estética. La rinoplastia y las liposucciones son los más demandados, aunque también hay muchos chicos que empiezan a colocarse implantes para destacar ciertas zonas de su cuerpo como pectorales o abdominales.