Trucos para combatir el acné corporal
Esos molestos granitos, espinillas, puntos negros y granitos rojos que suelen aparecer en la piel son más comunes de lo que muchos hombres piensan. Las zonas más afectadas por estas imperfecciones se encuentran en el cuello, la espalda, los glúteos y el pecho, aunque también pueden surgir en otras zonas del cuerpo. El acné corporal suele afectar a hombres de entre 19 y 30 años y puede manifestarse en diferentes niveles de intensidad.

Si se trata de un acné severo lo mejor es acudir a un especialista para que determine el tratamiento más correcto en función del tipo de piel y del acné en cuestión. Estas imperfecciones suponen un problema estético para muchos hombres que repercute también en su autoestima.

Las consecuencias del acné son varias y muy diversas. En primer lugar, puede deberse al exceso de células muertas de la piel o a la acumulación de cebo, esto sucede en la piel grasa, lo que provoca que los poros se tapen, se inflamen y se produzca el molesto acné.

Para prevenir este mal tan antiestético lo mejor es llevar a cabo una rutina de higiene lo más completa y exigente posible. Asimismo se recomienda realizar masajes exfoliantes durante la ducha. Recuerda que debes evitar el uso de prendas ajustadas que puedan irritar la zona, y mantener las sábanas y toallas limpias, la suciedad y las bacterias también afectan al acné.

Una alimentación sana y equilibrada te ayudará a combatir estas imperfecciones de la piel, recuerda que los especialistas recomiendan beber mucha agua, no beber alcohol ni fumar. La vitamina A es buen aliado en este caso, algunos alimentos como las zanahorias, el hígado, la los lácteos calman el acné. Una recomendación económica y fácil de poner en práctica que además te ayudará a estar en forma y lucir una figura más esbelta.