Vestir con decoro para visitar el Congreso
Cada día me siento delante del ordenador para escribir este post con el que poder acercarte un poquito al mundo de la moda, darte a conocer diferentes perfumes y, a veces, algunos consejos que te puedan ayudar. Entre ellos, y con respecto a la vestimenta, suelen ir orientados a cómo vestir para ir a una boda, a una entrevista de trabajo o, incluso, para acudir a una primera cita.

Pero la actualidad manda, y los consejos que hoy te doy no lo son tanto, sino más bien unas normas que la Secretaría General del Congreso de los Diputados ha publicado y que se refieren a la vestimenta que deben emplear los hombres que acudan de visita al famoso edificio público. Estas normas consisten fundamentalmente en eliminar el pantalón corto y las camisetas de tirantes como vestimenta habitual entre turistas que asisten a las tribunas públicas o a conocer los interiores del edificio.

En el caso del pantalón corto, quedan totalmente excluidas todas sus variedades: bermuda, pirata y, por supuesto, estilo bañador, sin hacer excepción alguna sobre aquéllos de corte elegante; asimismo, queda totalmente prohibido el que la ropa interior se deje ver a causa de la cintura caída del pantalón (aunque éste sea largo). Del mismo modo, las camisetas no podrán ser ni de tirantes ni de sisa, por muy ancha que sea, independientemente de las altas temperaturas que se estén viviendo estos días. En cuanto al calzado, las chanclas son el objeto prohibido en los visitantes a partir de ahora.

Estas medidas, originarias del presidente José Bono, tienen como fin garantizar unos valores mínimos de respeto a la Cámara, por lo que el personal encargado del acceso y circulación de público puede negar la entrada a quien no las cumpla o, en su caso, expulsar del interior del edificio a quien, una vez dentro, no las lleve a cabo. De cualquier manera, un estilo fresco y sport sí que está permitido, vamos, que no es obligatorio ir de traje y corbata.