3 nutrientes que ayudan a prevenir la calvicie

Publicado el 25 Oct, 2020

La mala alimentación y los altos niveles de estrés en el día a día son dos de los factores más importantes a la hora de provocar la pérdida de cabello tanto en los hombres como en las mujeres. Se trata de un problema cada vez más usual y habitual ya que son mucho los hombres que pierden pelo a una edad demasiado temprana.

Para prevenir esto y evitar tal problema capilar, voy a aconsejarte 3 tipos de nutrientes que no pueden faltar en tu dieta del día a día.

Ácidos grasos omega 3

Este tipo de grasas saludables son perfectas para el cerebro y para mejorar el sistema circulatorio. El consumo de alimentos como las nueces, las semillas de lino, el pescado azul o las coles de Bruselas permiten nutrir al cuero cabelludo y de esta forma ayudar a fortalecer el pelo. Una alimentación basada en ácidos grasos omega 3 es esencial para tener un cabello en perfecto estado.

Hierro

El hierro es un mineral que es esencial para conseguir una correcta circulación de la sangre por todo el cuerpo. Se trata de un mineral cuya deficiencia puede llegar a provocar la anemia en la propia persona por lo que no debes descuidarlo en ningún momento e incluir en la alimentación del día a día productos como las verduras de hoja verde, la carne roja o los mejillones. El consumo suficiente de hierro te ayudará a prevenir la aparición de la calvicie y fortalecerá todo el pelo.

 

Vitaminas A y C

Estas vitaminas son perfectas para evitar la calvicie del pelo gracias a los excelentes nutrientes que aportan al cuerpo. El consumo de este tipo de vitamina, evitará que el cabello se debilite y se rompa fácilmente. La vitamina C también es buena para aumentar los niveles de hierro en la sangre. Sin embargo tienes que tener cuidado a la hora de tomar tales vitaminas ya que si las consumes en exceso puede llegar a ser contraproducente y llegar a provocar la caída del pelo. Los alimentos que contienen estas dos clases de vitaminas y que debes tomar son las espinacas, el brócoli, la calabaza o las acelgas.

Espero que hayas tomado buena nota de estos 3 tipos de nutrientes que te ayudarán a prevenir la calvicie y tener el pelo en el mejor estado posible. Una alimentación sana y equilibrada es esencial para que no tengas futuros problemas con la caída del cabello.

Artículos relacionados

Beneficios del yoga para hombres

Beneficios del yoga para hombres

Siempre se ha sabido que el yoga tiene muchísimos beneficios, y aunque principalmente es practicado por mujeres, cada vez más hombres quieren descubrir esta disciplina que tanto puede aportarles. Actualmente se practica en casi todos los gimnasio y hay un montón de...

3 dulces navideños que puedes comer

3 dulces navideños que puedes comer

Ya queda muy poco para que llegue la Navidad y eso significa comidas y cenas familiares en las que se suelen ingerir un gran número de calorías, sin tener en cuenta las consecuencias de dicho exceso. Los productos estrellas de las fechas navideñas son sin duda los...

Por qué es importante dormir bien

Por qué es importante dormir bien

Aunque en muchas ocasiones no se le preste la importancia que debe, es esencial para la salud el dormir bien y las horas suficientes. El estilo de vida de la sociedad actual hace que muchas personas no duerman bien provocando consecuencias negativas en su organismo. A...

Inspírate

 

 

Porque no siempre es fácil elegir lo mejor