5 alimentos que ayudan a reducir el estrés

Publicado el 25 Mar, 2021

La sociedad de hoy en día vive con unos niveles de estrés y de ansiedad demasiados altos y que a largo plazo pueden terminar afectando gravemente a la salud. Es por ello que es aconsejable llevar un estilo de vida saludable y con pocos excesos que ayuden a tener mucha más calidad de vida.

A continuación te hablaré de 5 alimentos que pueden ayudar a reducir el alto nivel de estrés y de ansiedad del cuerpo y que debes incluir en tu dieta diaria.

Chocolate negro

Se trata de un alimento con muchas propiedades saludables cuyo consumo ayuda entre otras cosas a liberar una sustancia como la dopamina. Dicha sustancia es perfecta para mejorar el estado de ánimo de la persona y bajar el alto nivel de estrés. Según los expertos en nutrición es recomendable el tomar una onza de chocolate negro al día.

Avena

La avena es un alimento con numerosas propiedades muy saludables para el organismo, entre ellas ayuda a la liberación de una sustancia como la serotonina. Es por ello que consumir de una manera habitual avena te permitirá estar de buen humor y a regular tu estado de ánimo.

Espinacas

Se trata de un alimento que es un excelente fuente de magnesio y que es perfecto para controlar la presión arterial, por lo que ayuda a la persona a bajar sus altos niveles de estrés. Puedes tomarlas de multitud de formas aunque la más recomendable es hervida y en ensalada.

Salmón

Este excelente pescado es uno de los alimentos más saludables que existen debido a los ácidos grados omega 3 que contiene. Ayuda a reducir el dolor y la inflamación en el cuerpo y por consiguiente disminuye el nivel de estrés de la persona. Estos ácidos grasos omega 3 lo puedes encontrar en otros alimentos como los frutos secos o determinadas verduras.

Té negro

Esta bebida milenaria contiene una serie de antioxidantes que ayudan a reducir los niveles del cortisol en la sangre, la hormona responsable de que la persona sufra estrés y ansiedad de una manera habitual. Un par de tazas al día de té negro son perfectas para bajar los niveles de estrés y mejorar notablemente el estado de ánimo.

Estos son 5 alimentos que gracias a sus propiedades te ayudarán a reducir el estrés que estés sufriendo a diario y vivir la vida de una manera mucho más tranquila y relajada que la que llevas en la actualidad.

Artículos relacionados

Obesidad masculina: un problema que tiene solución

Obesidad masculina: un problema que tiene solución

El sobrepeso es un problema que afecta a una gran parte de la población masculina y eso tiene otras consecuencias negativas para la salud: problemas en las articulaciones, la respiración, el sueño, el estado de ánimo, la calidad del semen y los niveles de energía. Es...

Nutrientes para un desayuno saludable

Nutrientes para un desayuno saludable

La mayoría de nutricionistas recalcan la importancia que tiene el desayuno ya que es sin lugar a dudas la comida más importante del día. Es esencial empezar con energía la mañana, por lo que tu desayuno debe ser saludable a la vez que nutritivo. Para conseguirlo, toma...

¿Cuándo es mejor beber agua?

¿Cuándo es mejor beber agua?

Seguro que has leído muchas veces lo importante que es beber agua a diario. Tanto si estamos a dieta como si nos gusta cuidarnos y llevar una vida sana, beber abundante agua es fundamental para hidratar nuestro organismo desde el interior. Los expertos recomiendan...

Inspírate

 

 

Porque no siempre es fácil elegir lo mejor