Los divorcios pueden ser especialmente difíciles, no solo para los adultos sino también para los niños.
¿El secreto para superar esta experiencia, por el bien de nuestros hijos? La comunicación, relaciones cordiales por ambas partes, y una agenda de actividades para educar y distraer a los más pequeños de la casa. Si no sabes qué hacer para ayudar a tus hijos, no te pierdas las propuestas que te ofrecemos hoy en Guía Hombres.
Viajes monoparentales
Existen un sinfín de cosas que podemos hacer con nuestros hijos. Desde viajes a hoteles especialmente destinados para el público infantil y vacaciones monoparentales, hasta actividades que se organizan en teatros y bibliotecas de cualquier ciudad del mundo.
De hecho, existen agencias y páginas web que ofrecen vacaciones especiales para este tipo de viajeros, que además te ayudarán a conocer personas en tu misma situación. ¿Por ejemplo? No te olvides de visitar el portal web, www.viajacontuhijo.com, donde encontrarás una amplia oferta de viajes para padres con niños.
Turismo rural, parques temáticos, playa, montaña y un sinfín de propuestas para unas vacaciones monoparentales con tus hijos, en cualquier rincón del mundo.
Deporte, naturaleza, talleres…
Pero aquí no termina todo, ya que existen otras muchas actividades que podemos hacer con nuestros hijos y sin tener que gastar mucho dinero. Salidas y excursiones al campo, paseos en bicicleta, acampada en mitad de la naturaleza, baloncesto, pintura…
Cada niño, un mundo
Sin embargo, para escoger la actividad más adecuada debemos conocer y tener en cuenta los gustos, aficiones e intereses de nuestros hijos.
Aunque también puedes organizar alguna fiesta temática y con karaoke incluido, e incluso actividades tan clásicas como una buena sesión de cine infantil. ¡No olvides las palomitas!
Planifica estas actividades con tiempo, preguntando a tus hijos qué quieren hacer, e intenta mantener el contacto diario.
Y tú, ¿qué otras actividades nos recomiendas para padres con hijos?