Beneficios del yoga para hombres

Publicado el 14 Nov, 2020

Siempre se ha sabido que el yoga tiene muchísimos beneficios, y aunque principalmente es practicado por mujeres, cada vez más hombres quieren descubrir esta disciplina que tanto puede aportarles. Actualmente se practica en casi todos los gimnasio y hay un montón de centros en los que puedes hacerlo y, además, aprender bien para poder practicarlo en casa.

El yoga tiene una antigüedad de unos 3.000 años y es una disciplina fantástica para la meditación y la relajación. Mezcla lo físico con lo mental y tiene muchas variantes, principalmente en función de los participantes y los objetivos que se haya marcado cada uno. Si aún no lo has probado, no dejes de hacerlo, te aseguro que en cuanto lo hagas te encantará.

¡Desconecta!

Muchos hombres dicen que no les interesa el yoga porque es demasiado fácil y no requiere esfuerzo ninguno, pero lo cierto es que casi todos cuando lo prueban terminan con unas agujetas terribles. Si quieres tener tu tiempo al día de obligada desconexión del trabajo, el estrés o la rutina, es tu mejor opción ya que realmente te olvidas de todo mientras te concentras en su práctica y puedes relajarte en condiciones.

Además, no sólo podrás relajarte y despejar tu mente, también es fantástico para poner tu cuerpo en forma, aunque parezca que no hace nada físico. Tengas la edad que tengas, hay una clase de yoga que puedas hacer, con posturas más fáciles o más complicadas según tu nivel y tus capacidades físicas.

Beneficios

Su técnica está basada en la coordinación de movimientos, lo que te ayudará además a saber coordinar tu cuerpo mucho mejor para tus tareas diarias. Eso hace que trabaje mucho la parte interna de tu cuerpo, lo que es muy beneficioso para ti. El yoga no requiere que estés en una buena forma al principio, así que es ideal para cogerla y después adentrarte en posturas más complicadas o en deportes más exigentes.

Si practicas deportes como running, natación o ciclismo, el yoga es perfecto para combinarlo ya que te ayuda a tener una mayor resistencia física. Además, practicando esta disciplina tonificarás tu cuerpo y estirarás tus músculos, lo que te permitirá mantener tu estado general en una forma mucho más óptima. No te lo pienses más y apuesta por una disciplina milenaria que en muy poquito tiempo te hará notar todo lo bueno que te aporta.

Artículos relacionados

Qué son las pesas kettlebells y cómo utilizarlas

Qué son las pesas kettlebells y cómo utilizarlas

Si sueles frecuentar el gimnasio a menudo, probablemente ya sabes a lo que me refiero cuando hablo de kettlebells. Pero si este término es completamente nuevo para ti, toma nota de su significado y también de cómo entrenar con estas kettlebells, porque seguro que...

Obesidad masculina: un problema que tiene solución

Obesidad masculina: un problema que tiene solución

El sobrepeso es un problema que afecta a una gran parte de la población masculina y eso tiene otras consecuencias negativas para la salud: problemas en las articulaciones, la respiración, el sueño, el estado de ánimo, la calidad del semen y los niveles de energía. Es...

Nutrientes para un desayuno saludable

Nutrientes para un desayuno saludable

La mayoría de nutricionistas recalcan la importancia que tiene el desayuno ya que es sin lugar a dudas la comida más importante del día. Es esencial empezar con energía la mañana, por lo que tu desayuno debe ser saludable a la vez que nutritivo. Para conseguirlo, toma...

Inspírate

 

 

Porque no siempre es fácil elegir lo mejor