Cómo conseguir el cuerpo perfecto
Cuando se acerca la temporada de playa la principal preocupación de muchos chicos es conseguir un cuerpo esculpido y musculoso, pero sin excedernos y caer en la tosquedad. Para evitar esto, una buena idea es solicitar la ayuda de nuestro monitor del gimnasio que puede prepararte una guía de ejercicios adaptada a tus necesidades y a tu cuerpo. De esta forma, evitarás lesiones y trabajar en exceso una determinada parte del cuerpo, olvidándote del resto.

Aunque si prefieres ir por libre, siempre puedes poner en práctica los trucos de los expertos para conseguir un cuerpo 10. Si quieres conseguir un pecho firme y musculoso los mejores aliados son las pesas y la cinta de correr. Después de una breve pero intensa sesión con las pesas, puedes subirte a la cinta andadora y repetir seis veces la siguiente rutina: velocidad alta durante unos 45 segundos y después el mismo tiempo pero con mucha más calma.

Mientras que si te sientes acomplejado por unos brazos muy delgados y quieres ganar volumen y fuerza, te recomiendo realizar la siguiente actividad. Prueba a hacer pesas con la barra Z, separando los pies y sujetando la barra con las palmas hacia el frente y las manos separadas de los hombros.

El ejercicio que deberás repetir consiste en apoyar la barra contra los muslos y después levantarla en dirección a los hombros flexionando los brazos. Cuando bajes la barra acuérdate de flexionar un poco las piernas y hacer 5 series de 6 a 8 repeticiones.

Estos sencillos ejercicios te ayudarán a trabajar algunos de los defectos que más preocupan a los hombres. Así que no esperes ni un segundo más para ponerlos en práctica y convertirte en la envidia de todos tus amigos, aunque recuerda que al principio deberás comenzar poco a poco y después aumentar la intensidad y el número de repeticiones.