Consejos para escoger una bota de fútbol
El fútbol es el deporte rey por excelencia, seguro que muchas personas están de acuerdo con esta afirmación. El sentimiento, la emoción y la pasión por defender unos colores se viven con una intensidad difícil de explicar, y si además se combina con un juego bonito y con goles la experiencia es aún mejor.

El plan perfecto para muchos hombres, y también para muchas mujeres, es disfrutar de un buen partido de liga, de champions, de copa del rey o de cualquier otro campeonato en compañía de los amigos y disfrutando de los mejores jugadores del momento. Aunque si puedes jugar al fútbol con las mismas botas que Messi o Cristiano Ronaldo la experiencia puede ser indescriptible.

Antes de visitar la tienda y dejarte llevar por toda la inmensa gama de productos conviene que escojas las botas que se mejor se adapten a ti. Si juegas en campos pequeños y en césped sintético no te merece la pena comprar tapones plásticos o de acero. En este caso opta por suela baja con pequeños tapones de goma. Recuerda no confundirlos con los de fútbol sala.

No te dejes llevar por las espectaculares promociones de las firmas deportivas y compra con cabeza, valorando tus necesidades y reconociendo qué tipo de bota será la que mejor se adapte a tus exigencias. Pruébate todas las que consideres necesarias, con las que te sientas cómodo y que se ajusten a tu pie.

Por último, fíjate en las características técnicas de la bota que buscas, es decir si el exterior es de materia sintética, si tiene tacos recambiables de aluminio, de poliuretano, si te aportarán mayor ligereza y flexibilidad, mayor precisión en el toque y control del esférico, resistencia y agarre al terreno, entre otras muchas cosas. Teniendo en cuanto todas estas características podrás escoger la mejor bota y exhibir tu mejor fútbol.