¿Corbata o pajarita?
Para las veladas más elegantes y sofisticadas, debemos cuidar hasta el último detalle de nuestro vestuario. Y para estar completamente seguro de que acertamos al 100% con nuestro look, debemos tener muy en cuenta el tipo de evento al que vamos a asistir, es decir, si se trata de algo muy elegante y lujoso, o por el contrario de carácter más informal y desenfadado.

En este sentido, escoger un traje nunca resulta fácil. Por eso en el artículo de hoy te explicaremos las claves que deberás considerar, y una de las más importantes radica en elegir entre una pajarita o una corbata. La inmensa variedad de hombres suelen apostar por la tradicional corbata, descartando por completo la pajarita, por tratarse de un complemento demasiado correcto y pomposo.

Los chicos jóvenes y los hombres más discretos, se sentirán mucho más cómodos con la corbata, pero si prefieres alejarte de lo común y probar con algo diferente, lo tuyo es sin lugar a dudas la pajarita. Si piensas que se trata de un accesorio demasiado refinado o poco masculino, estás muy equivocado.

¿Corbata o pajarita?
Fíjate en los cotizados actores de Hollywood que lucen la pajarita en multitud de ocasiones sobre la alfombra roja, y siempre lo hacen con un estilo muy varonil y elegante. No seas tímido y apuesta por la pajarita, un accesorio que está al alcance de cualquier hombre y no sólo de las estrellas del celuloide.

Pero no olvides que este complemento está especialmente indicado para las veladas más sofisticadas que exigen un vestuario muy correcto, como por ejemplo una boda. Mientras que la corbata está destinada para los chicos más discretos y sencillos, y también para las veladas más informales, como puede ser por ejemplo un bautizo o comunión.

Ahora que ya conoces todos estos consejos básicos de estilismo, no dudes en ponerlos en práctica en tu próxima cita o evento.