¿Cuándo es mejor beber agua?

Publicado el 26 Oct, 2020

Seguro que has leído muchas veces lo importante que es beber agua a diario. Tanto si estamos a dieta como si nos gusta cuidarnos y llevar una vida sana, beber abundante agua es fundamental para hidratar nuestro organismo desde el interior.

Los expertos recomiendan beber mucho líquido cuando hacemos deporte y también mientras trabajamos, además de ser el complemento perfecto para una alimentación equilibrada. Sin embargo, hay una pregunta que siempre nos planteamos cuándo comenzamos una dieta y que resolveremos en nuestro artículo de hoy: ¿Cuándo debemos beber agua: antes o después de cada comida?

Existe el mito de que debemos beber abundante agua antes de nuestra comida porque al ingerir abundante líquido, nos llenamos antes, creando una sensación de saciedad que nos quita un poco el apetito. Sin embargo, esto no es correcto, ya que lo único que conseguimos es dificultar la digestión, así que nos sentiremos más incómodos.

Durante la comida se recomienda beber pequeños sorbos de agua para acompañar nuestros alimentos. Por lo tanto, lo ideal según los nutricionistas sería beber agua cuando nuestro cuerpo lo necesite a lo largo del día.

Asimismo, también es recomendable no beber una abundante cantidad de agua antes de irnos a dormir, por la misma razón que no debemos hacerlo antes de comer. Mientras que cuando hacemos deporte, conviene beber agua aunque no tengamos sed y cada poco tiempo.

Así que ahora que ya hemos aclarado este eterno dilema de cuándo es mejor beber agua, ya puedes llenar una botella con este preciado recurso natural y saciar tu sed. Aunque no lo olvides, no consumas demasiados líquidos durante las comidas y tampoco antes de ir a dormir, la digestión será más pesada y encima no dormirás bien.

Artículos relacionados

3 dulces navideños que puedes comer

3 dulces navideños que puedes comer

Ya queda muy poco para que llegue la Navidad y eso significa comidas y cenas familiares en las que se suelen ingerir un gran número de calorías, sin tener en cuenta las consecuencias de dicho exceso. Los productos estrellas de las fechas navideñas son sin duda los...

Por qué es importante dormir bien

Por qué es importante dormir bien

Aunque en muchas ocasiones no se le preste la importancia que debe, es esencial para la salud el dormir bien y las horas suficientes. El estilo de vida de la sociedad actual hace que muchas personas no duerman bien provocando consecuencias negativas en su organismo. A...

Obesidad masculina: un problema que tiene solución

Obesidad masculina: un problema que tiene solución

El sobrepeso es un problema que afecta a una gran parte de la población masculina y eso tiene otras consecuencias negativas para la salud: problemas en las articulaciones, la respiración, el sueño, el estado de ánimo, la calidad del semen y los niveles de energía. Es...

Inspírate

 

 

Porque no siempre es fácil elegir lo mejor