Cuidados diarios masculinos
Los hombres cada vez os cuidáis más y apreciáis mucho más el hecho de poder tener una piel sana, suave e hidratada, algo que no solo os hace más atractivos en el ámbito personal sino que en lo profesional también tendrás un aspecto mucho más limpio y elegante. No te hace falta acudir a un salón de belleza para tener una piel perfecta, será suficiente con que la cuides a diario en tu hogar. A continuación te daré unos cuantos consejos para que sepas cuáles son los cuidados diarios de la piel para que la tengas en perfecto estado. Toma nota:

– Irritación al afeitarte: A la hora de afeitarte ten en cuenta factores como hacerlo en la dirección del nacimiento del vello, asegurarte de que la navaja está bien limpia y afilada y que ésta no sea muy dura al deslizarse por el rostro. Afeitarte en la ducha te ayudará a que el vello esté más suave y no haya riesgo de irritación.

– Sarpullidos: Si después de afeitarte te aparece algún sarpullido, deberás cambiar la maquinilla. Lo ideal es que las utilices eléctricas ya que actúan con mayor suavidad en la piel ya que únicamente cortan el vello. Además, las maquinillas eléctricas se llevan también las células muertas de la piel, así que es como si te exfoliaras a diario.

– Cabello: Utiliza productos para el cabello que sean específicos para el tipo que tu tienes y aplícalos tal y como se recomienda en las indicaciones de cada producto.

– Pelos encarnados: Utiliza un exfoliante facial un par de veces por semana para prevenir que se te encarne cualquier vello.

– Manos: Si tus manos suelen agrietarse por estar al aire libre o cualquier otro motivo, humedécelas y hazte masajes con avena o bicarbonato de soda. Eso eliminará la suciedad y la piel muerta en profundidad. Después lávate con jabón humectante.

– Uñas: Para eliminar la suciedad acumulada lo mejor es ponerlas a remojo en agua tibia con un par de rodajas de limón, las cuales presionarás contra las uñas para después enjuagar y secarlas bien.