Cuidados masculinos para una piel joven
La piel del hombre es más gruesa que la de la mujer, pero eso no significa que las agresiones internas y externas no le afecten. A pesar de llegar a contar hasta con un 25% más de grosor, su textura también es vulnerable, pierde elasticidad y muestra signos de fatiga y envejecimiento. Un dato importante es que estos cambios en la piel del hombre se producen de un modo mucho más acelerado que en la mujer.

Esto se debe a que la mujer tiene mucho más asumidas las rutinas diarias que debe ofrecerle a su piel para que se conserve mejor durante más tiempo. Afortunadamente, cada vez son más los hombres que también cuidan su piel y cuya imagen en la madurez ya no dista tanto de la de mujeres de su misma generación. Eso sí, es imprescindible que se utilicen cremas específicas para hombres.

Es importante que limpies la piel todos los días, de ese modo eliminarás impurezas y grasa. También conviene que te exfolies de vez en cuando, puesto que las células muertas envejecen mucho la piel y no permiten que se absorban bien los tratamientos. Acostúmbrate a utilizar una buena crema hidratante todos los días, ya que la sequedad es la mejor aliada de la aparición de arrugas.

Utiliza la crema que mejor se adapte a tus necesidades por edad y tipo de piel, así como también es bueno aplicar cremas específicas para el contorno de ojos, ya que es una zona más propensa a envejecer prematuramente. En la actualidad, son muy numerosas las marcas que te ofrecen cuidados masculinos para una piel joven, y puedes encontrarlas tan eficaces en alta cosmética como en cosmética popular, asequible para todos los bolsillos. Lo importante es que seas constante y que tú mismo compruebes que una rutina de 5 minutos vale la pena.