Dieta para después de Navidad
Si quieres recuperarte de los excesos de la Navidad, será mejor que no pierdas detalle de nuestro artículo de hoy. Ponte cómodo y toma buena nota de todos los alimentos que no pueden faltar en tu nevera, con los que podrás empezar el año de una manera mucho más saludable y deliciosa.

Además de una alimentación sana y equilibrada, tampoco puedes olvidarte de practicar ejercicio físico de manera regular, para recuperarte de todos los excesos de estas fiestas. Si sigues al pie de la letra los consejos que te ofrecemos en nuestro artículo de hoy, podrás lograr una figura 10 mucho antes de lo que pensabas.

Lo primero de todo será establecer un horario de comidas, que deberás cumplir a rajatabla, para no picar entre horas. Acompaña todas tus comidas y cenas con una rebanada de pan integral, y bebe mucha agua para purificar y limpiar tu organismo de todos los excesos. Recuerda que debes hacer un desayuno fuerte y nutritivo, una comida abundante y una cena ligera que te ayude a dormir bien.

La fruta, la verdura y el pescado serán tus mejores aliados para recuperarte más fácilmente. Las infusiones también te ayudarán a hacer la digestión, sobre todo la manzanilla y el té verde. Durante una buena temporada deberás dejar a un lado el alcohol, los dulces y otros hábitos de vida poco saludables, aunque después de tantos excesos y comidas abundantes, no te resultará difícil.

Comienza el año de la mejor manera posible: cuidándote como mereces. Así que haz un horario de comidas, respétalo e incorpora a tu dieta unos alimentos sanos y antioxidantes, como la piña. Acompaña tu dieta con sesiones de ejercicio físico y en poco tiempo, podrás volver a presumir de cuerpo.