Lo recomiendan los expertos aunque ya lo sabemos todos: dormir bien y un mínimo de 7-8 horas es fundamental para nuestro rendimiento físico y mental. El frenético ritmo de vida que llevamos, las preocupaciones, la mala alimentación, los hábito de vida poco saludables y un sinfín de causas más nos impiden disfrutar de un merecido y reconfortante descanso.
Sin embargo, la falta de horas de sueño también repercute en nuestro cuerpo y en especial en los músculos. Así que si estás a dieta y haces deporte de manera regular para conseguir ganar músculo, recuerda que también debes descansar correctamente un mínimo de 8 horas. En este sentido, no olvides que el descanso es tan importante como el entrenamiento.
Recuerda que mientras duermes tu cuerpo continúa trabajando y reparando los daños provocados por el ejercicio físico. Así que trata de dormir un mínimo de 7 y 8 horas diarias todas las noches. Además de descansar y recuperarte desde el punto de vista físico, por la mañana te sentirás de mejor humor y con más ánimo para hacer frente a una larga jornada de trabajo y de deporte.
Consejos para conciliar el sueño
¿Te resulta difícil conciliar el sueño? Antes de recurrir a medicamentos que puedes adquirir en farmacias, prueba con un baño o una ducha con agua templada y aromaterapia, lee algún libro antes de ir a dormir o bien escucha música relajante que ayude a estimular tu cuerpo y a preparar tu mente para el sueño.
Asimismo, evita en la medida de lo posible actividades intensas y estimulantes antes de ir a dormir, y cena algo ligero para no ir a la cama con una sensación de pesadez en el estómago. Disfruta de un correcto descanso y despiértate por la mañana sintiéndote completamente nuevo y con fuerzas para continuar ganando músculo.