Dormir bien, fundamental para ganar músculo

Publicado el 31 Oct, 2020

Lo recomiendan los expertos aunque ya lo sabemos todos: dormir bien y un mínimo de 7-8 horas es fundamental para nuestro rendimiento físico y mental. El frenético ritmo de vida que llevamos, las preocupaciones, la mala alimentación, los hábito de vida poco saludables y un sinfín de causas más nos impiden disfrutar de un merecido y reconfortante descanso.

Sin embargo, la falta de horas de sueño también repercute en nuestro cuerpo y en especial en los músculos. Así que si estás a dieta y haces deporte de manera regular para conseguir ganar músculo, recuerda que también debes descansar correctamente un mínimo de 8 horas. En este sentido, no olvides que el descanso es tan importante como el entrenamiento.

Recuerda que mientras duermes tu cuerpo continúa trabajando y reparando los daños provocados por el ejercicio físico. Así que trata de dormir un mínimo de 7 y 8 horas diarias todas las noches. Además de descansar y recuperarte desde el punto de vista físico, por la mañana te sentirás de mejor humor y con más ánimo para hacer frente a una larga jornada de trabajo y de deporte.

Consejos para conciliar el sueño

¿Te resulta difícil conciliar el sueño? Antes de recurrir a medicamentos que puedes adquirir en farmacias, prueba con un baño o una ducha con agua templada y aromaterapia, lee algún libro antes de ir a dormir o bien escucha música relajante que ayude a estimular tu cuerpo y a preparar tu mente para el sueño.

Asimismo, evita en la medida de lo posible actividades intensas y estimulantes antes de ir a dormir, y cena algo ligero para no ir a la cama con una sensación de pesadez en el estómago. Disfruta de un correcto descanso y despiértate por la mañana sintiéndote completamente nuevo y con fuerzas para continuar ganando músculo.

Artículos relacionados

Por qué es importante dormir bien

Por qué es importante dormir bien

Aunque en muchas ocasiones no se le preste la importancia que debe, es esencial para la salud el dormir bien y las horas suficientes. El estilo de vida de la sociedad actual hace que muchas personas no duerman bien provocando consecuencias negativas en su organismo. A...

Qué son las pesas kettlebells y cómo utilizarlas

Qué son las pesas kettlebells y cómo utilizarlas

Si sueles frecuentar el gimnasio a menudo, probablemente ya sabes a lo que me refiero cuando hablo de kettlebells. Pero si este término es completamente nuevo para ti, toma nota de su significado y también de cómo entrenar con estas kettlebells, porque seguro que...

Obesidad masculina: un problema que tiene solución

Obesidad masculina: un problema que tiene solución

El sobrepeso es un problema que afecta a una gran parte de la población masculina y eso tiene otras consecuencias negativas para la salud: problemas en las articulaciones, la respiración, el sueño, el estado de ánimo, la calidad del semen y los niveles de energía. Es...

Inspírate

 

 

Porque no siempre es fácil elegir lo mejor