Ejercicios para trabajar pectorales
Te quedarías asombrado si te dijera que la operación “bañador” comienza ya mismo, pero si piensas en que dentro de 4 ó 5 meses ya empieza la jornada playera, te darás cuenta de que si quieres sacar pecho este verano tienes que ponerte ya manos a la obra. Aunque el pectoral mayor sea el que te produce sensación de pecho voluminoso, en unos ejercicios adecuados entran en juego también el pectoral menor, los serratos, el coracobraquial, músculos de los brazos y de los hombros.

Todos ellos son imprescindibles para conseguir un pectoral voluminoso, y la manera de conseguirlo es consiguiendo masa muscular mediante movimientos básicos y pesados, realizando 4 series de 12 repeticiones, en las que deberás variar de ángulo para lograr una forma armónica. No olvides controlar la respiración. Puedes también hacer los siguientes ejercicios:

– Press de banco plano: tumbado, con los glúteos en contacto con el banco y los pies en el suelo, coge la barra con las manos en pronación y separadas con una longitud mayor que los hombros. Baja la barra hasta el pecho con el peso controlado.

– Flexiones de brazo en el suelo: apoyado cara al suelo, con los brazos estirados, las manos separadas al ancho de cadera y los pies juntos. Ascender y descender manteniendo el cuerpo recto.

– Fondos en paralelas: apoyado en las paralelas, con los brazos estirados y las piernas cruzadas, bajamos manteniendo los antebrazos estables. Trabajarás el estiramiento pectoral, imprescindible en esta rutina.

– Aperturas con mancuernas: tumbado sobre banco plano, coge las mancuernas con las palmas hacia arriba, abre poco a poco los brazos hasta la línea horizontal con los hombros. Sube lentamente hasta la posición inicial. Este ejercicio trabaja la porción del pectoral más próxima al hombro.

Por supuesto que existen más ejercicios de press de banco plano, declinado o inclinado, así como trabajos en poleas y variantes de mancuernas. Lo ideal es ir iniciando una rutina básica y con el tiempo aumentar tanto los ejercicios como el número de series.