Elegir un reloj para chico
La moda en los hombres crece y crece sin descanso. Ahora mismo ya no hay un corte de pelo con el que todos los chicos salen clonados de la peluquería, así como la ropa ofrece un gran abanico de estilos y variedades; del mismo modo, los complementos se introducen con más fuerza temporada tras temporada. El hombre actual lleva grandes bandoleras o bolsones, fulares, gorras, etc. Así pues, el reloj para chico también ha sufrido grandes cambios en los últimos años, pasando de ser un mero objeto funcional, con el que sabías la hora, a ser uno de los complementos fetiche en cualquier época del año.

Al igual que ocurría con las mujeres desde hace tiempo, en la actualidad los hombres también varían de reloj según el horario y las circunstancias de cada ocasión. La tendencia general en relojes masculinos son sus grandes dimensiones, da igual que sea un reloj deportivo, que de paseo o, incluso, para ceremonia, la actualidad está en una esfera de gran tamaño. Asimismo, la combinación de materiales se impone cada vez más, de modo que un reloj con esfera metálica no tiene porque llevar, forzosamente, una correa de mallas, sino que bien puede ser de piel o, especialmente, de caucho, un material engomado que cada vez pisa con más fuerza.

En cuanto a sus prestaciones, las hay de lo más variado, puesto que aspectos como el crono, alarmas, calendario, llenan y embellecen muchísimo la estética del reloj. Se llevan un montón los relojes multifunción, pero si no entiendes bien todas sus características, los tienes con la misma apariencia pero sin ser tan complicados. Los relojes que hemos visto más durante esta última campaña de invierno son los de esfera redonda en tonos cobrizos, que para el verano 2011 irán desapareciendo para dar paso a los modelos más coloridos y llamativos de esta época. Eso sí, antes que la moda, está la seguridad del reloj, si no te lo quitas nunca, asegúrate de que es estanco y te permite que lo sumerjas.