Escoger gafas de sol para hombre
Un accesorio estrella en buena parte de nuestros looks son las gafas de sol. Con ellas podemos conseguir un aire rebelde y de chico malo, o por el contrario un estilo elegante y chic, porque todo depende del modelo de gafa de sol que escojamos.

Un clásico que nunca pasa de moda son las gafas de tipo aviador. En general son muy favorecedoras y tienen un aire muy sofisticado y chic, aunque también un toque atrevido. Otro modelo que se ha puesto muy de moda son las gafas de sol en versión extra grande.

Independientemente del tipo de gafa que escojas, es importante que las adquieras en un centro especializado en oftalmología, porque además de ser un complemento de moda, también debe protegernos de los perjudiciales rayos de sol. En este sentido, es fundamental elegir el color más adecuado para nuestros cristales, que no obedece en absoluto a criterios estéticos, sino de funcionalidad.

Según la utilidad que quieras dar a tus gafas de sol, deberás escoger uno u otro color para tus cristales. El color verde es muy indicado para los casos de hipermetropía y también cuando vamos a practicar deportes acuáticos. Mientras que el marrón es la mejor opción para las personas que sufren miopía. Y para los días nublados y poca luminosidad, necesitaremos unas gafas de sol con cristales en color naranja.

Cuando tengas que conducir deberás utilizar gafas de sol en tonos grises, ya que en este caso lo más importante es tener una correcta percepción de los colores, pero nunca cristales azules. Ahora que conoces todas estas recomendaciones, no olvides tenerlas en cuenta a la hora de escoger los cristales más adecuados para tus futuras gafas de sol. Más que una cuestión de estética, un tema de salud que siempre debemos confiar a los expertos.