La exfoliación no es únicamente cosa de mujeres, es también cosa de hombres, ya que a todas las personas en general nos viene bien cuidar nuestra piel. Esos cuidados le darán un mayor brillo a tu piel y, lo más importante, estará mucho más sana.
Hoy en día se venden muchos productos que servirán para que puedas exfoliar tu piel, pero me gustaría darte unos cuantos truquitos para que lo puedas hacer con los tuyos propios, remedios caseros que igualmente tendrán muy buenos efectos en tu piel.
Productos ya hechos
Entre esos productos que puedes encontrar hay cremas que son muy eficaces, no solo en la cara, también en el resto del cuerpo. También puedes comprarte una esponja vegetal, una de tus mejores opciones ya que tienen fibras elásticas y suaves que te exfolian la piel como parte de tu rutina de baño, casi sin darte cuenta.
Exfoliante de yogur
Una de las que puedes hacer en casa tiene al yogur natural como protagonista, al cual debes añadirle una cucharada de sal marina o de azúcar fina. Remueve bien y aplícalo en la zona que quieras exfoliar, con los dedos y un masaje lento y suave para que haga buen efecto. Esto eliminará las células muertas y pulirá tu piel.
Exfoliante de plátano
Aplasta un plátano todo lo que puedas hasta que quede una masa viscosa. Si es para la cara, te la puedes aplicar así; y si es para el cuerpo, añade tres cucharadas de azúcar granulada.
Exfoliante de coco
Necesitas aceite de coco, extracto de vainilla y azúcar moreno. Mezcla todo y aplícalo con un lento y suave masaje. Este exfoliante es especialmente recomendable si tu piel se reseca, ya que hidrata mucho.
Exfoliante de cítricos
Mezcla una cucharadita de ralladura de limón o naranja, media taza de aceite y otra media de sal o azúcar moreno. Aplica la mezcla en donde quieras exfoliar, teniendo mucho cuidado especialmente en la zona de los ojos, que deberás proteger para que no te vaya la mezcla.
Recomendaciones
Cualquier exfoliante casero que te apliques deberás aclararlo después con abundante agua fría, así se reactivará tu piel y lucirá mucho más tersa, saludable y bonita. A la hora de aplicar cualquier mezcla, ten cuidado especialmente con la zona de los ojos, ya que hay algunos ingredientes que podrían causarte un gran picor.