L´Eau d´Issey pour Homme Eau d´Été 2011 by Issey Miyake
Son muchas las marcas perfumistas que de un modo casi anual lanzan secuelas de fragancias que ya triunfaron anteriormente. Éste es el caso de L´Eau d´Issey pour Homme Eau d´Été 2011 by Issey Miyake, producto que corresponde a la parte masculina de una de las ediciones limitadas que la Issey Miyake ha elaborado partiendo del tan popular L´Eau d´Issey creado en 1992 y que tanto éxito ha cosechado tanto en su versión para hombre como para mujer.

L´Eau d´Issey pour Homme Eau d´Été 2011 es una colección que también se conoce informalmente como “Edition Corail” o “Edición Coral”, nombre que viene dado del recuerdo marino que se refleja en la inspiración de su frasco, diseñado a modo de fondo marino con corales anaranjados en su parte inferior y cuyo cristal ligeramente azulado aún refuerza más esa sensación celeste del mar caribeño.

Las notas de salida se sienten como un homenaje al L´Eau d´Issey original pero con mayor proporción de nuez moscada y vetiver del tipo arbusto, al que le sigue el yuzú más bajo con notas verdes apagadas al que se le van incorporando grupos amaderados de un modo suave y moderado que siempre te dejarán sentir la impresión de las algas marinas y con un frescor jabonoso que se acerca a una flor y que recuerda al loto de la versión femenina.

En su corazón se mantiene esa capa jabonosa y limpia que se ve acompañada de vetas verdes y de maderas suaves, con impresiones de ámbar ligero que no altera para nada el centro floral amaderado cítrico verde de la fragancia. En el fondo, la fase final de L´Eau d´Issey pour Homme Eau d´Été 2011 comparte el aroma de su original aunque con tonos generales menos verdes y algo más secos por la presencia de los dejes de cedro y anís.