Mitos sobre la infidelidad

Publicado el 1 Nov, 2020

La infidelidad es uno de los motivos más habitualeses por los que se puede romper una pareja y poner fin a una relación de muchos años. Está a la orden del día y es por ello que existen numerosas creencias o mitos sobre este delicado tema.

A continuación te hablaré de algunos de estos mitos para que sepas un poco más de este tipo de conducta tan rechazada por la sociedad.

La infidelidad es cosa de hombres

Aunque hay una creencia popular que piense que son los hombres los causantes de la infidelidad, es algo totalmente incierto. Está demostrado que las mujeres pueden llegar a ser igual de infieles que los hombres.

La infidelidad implica sexo

Esto es algo totalmente erróneo. La infidelidad se da desde el mismo momento en el que empiezas una conversación con otra persona y tratas temas relacionados con el sexo o con el amor. Supone una falta de respeto a tu relación actual lo que puede ser considerado como un acto infiel.

 

La infidelidad no se puede perdonar

Se trata de otro mito muy extendido en la sociedad actual. Muchas parejas consiguen continuar a pesar del acto de infidelidad de uno de sus componentes. Se puede volver a construir la confianza desde la propìa base y fortalecer la relación de nuevo.

 

Los hombres son más infieles

No está comprobado que los hombres sean más infieles. La infidelidad no sabe de géneros y esta mala conducta la puede realizar tanto un hombre como una mujer y puede ser debida a diferentes causas.

El infiel siempre repite

No es algo cierto ya que por diversas circunstancias, una persona puede llegar a serle infiel a su pareja una vez en la vida y arrepentirse por ello. En algunos casos esta infidelidad puede provocar que la relación se fortalezca mucho más.

Artículos relacionados

Sapiosexual, el nuevo estilo de hombre que triunfa

Sapiosexual, el nuevo estilo de hombre que triunfa

Metrosexual, ubersexual, lumbersexual… cada poco tiempo surgen nuevos conceptos para definir a un tipo de hombre, y se convierten en toda una revolución en todo el mundo. Este año, lo que triunfa es el sapiosexual, un estilo de hombre culto que está comenzando a...

Las fantasías sexuales de las mujeres

Las fantasías sexuales de las mujeres

Las fantasías eróticas no son sólo cosa de hombres, ellas también tienen un lado salvaje y de lo más imaginativo. Aunque a algunas mujeres les cuesta más que a otras reconocer cuáles sus fantasías, esto no quiere decir que no las tengan. La imaginación es muy...

3 canciones perfectas para conquistar a tu pareja

3 canciones perfectas para conquistar a tu pareja

A las mujeres se les puede conquistar de multitud de formas y de maneras, ya sea sorprendiéndoles con románticos regalos, compartiendo una cena romántica o con algún que otro viaje que sirva para disfrutar en compañía. Otra forma muy eficaz y bastante romántica de...

Inspírate

 

 

Porque no siempre es fácil elegir lo mejor