Moda masculina a cuadros para 2012
Después de que la moda fuera un terreno prácticamente dedicado a la mujer, estamos viviendo un tiempo donde el hombre también toma conciencia de su imagen, ocupándose de mostrar un aspecto más actual y pendiente de los cambios de armario necesarios en cada temporada. Eso se debe en parte a que los diseñadores de ropa masculina traen novedades continuamente y cada vez es mayor el público que empieza a lucirla de un modo urbano.

A lo largo del último año vimos como la clásica chaqueta americana de hombre de toda la vida iba tomando formas más reducidas hasta llegar a convertirse en la denominada “blazer o blasier” que tanto hemos visto gracias a la gran acogida que tuvo este diseño más reducido de tela y con líneas más definidas que su antecesora. Este año seguiremos viviendo el boom de las blazer y veremos cómo las telas lisas van dando paso al cuadro en diferentes modalidades, siendo el inglés el que resultará más protagonista.

Moda masculina a cuadros para 2012
La ropa masculina con cuadros es todo un clásico que este año volveremos a ver pisando con fuerza, ya que no sólo está destinado a las chaquetas, sino que las camisas también se verán impregnadas de este dibujo, pero alejándose bastante de la idea convencional de camisa de cuadros, dando lugar a diseños con menos combinación de colorido y dimensiones más reducidas en el cuadro, alejándose del conocido concepto de camisa de leñador, para dar paso a un estilo más elegante y menos cargado.
Moda masculina a cuadros para 2012
El cuadro será también protagonista en todo tipo de complementos masculinos, ya que destacará en piezas como tirantes, zapatillas de esparto, etc., dándole así un punto moderno, estiloso y muy chic a aquellos hombres que vistan piezas lisas y monocromáticas, facilitándoles complementar su look de un modo más actual gracias a la implantación del cuadro en la gran mayoría de estos accesorios.