Nueva fragancia masculina Challenge Re/Fresh by Lacoste
Hace un par de años Lacoste presentó su fragancia Challenge y hoy quiere invitarte a descubrir su secuela, Challenge Re/Fresh, cuya barra divisoria en el envase ya está estratégicamente situada para reforzar la idea de algo súper refrescante, de hecho la imagen del cartel publicitario muestra el diseño de una raqueta formada por un golpe de agua, cuyo mango es el envase de esta fragancia.

Este baño de frescor tiene como notas principales las hojas de abedul, el cardamomo, el orégano, el romero, el incienso, el pachuli, y bálsamo de tolú. Su salida es más notoria y oscura que su predecesora Challenge, acercándose mucho las notas iniciales a la madera y que pronto pasan a puntos más terrosos que recuerdan al cuero en la línea del cardamomo, con un puntito verde que te traerá la memoria de la salvia.

Inmediatamente después podrás sentir la presencia de un corte muy mediterráneo, con un aire ocasional de orégano muy breve y una base lograda con bergamota no alimonada. Todo ello dará paso a su corazón, donde el grupo verde se asienta en un corte clásico parecido al ya utilizado previamente por Lacoste cuando elaboró Essential, y que poco a poco irá dando lugar a un fondo mucho más clásico, con cruces de vetiver, musgos al agua e icluso agua especiada tipo pimienta.

Challege Re/Fresh es una fragancia fresca, a la par que apasionada, y podrás notarlo sobradamente en la secuela que deja tras horas de su aplicación, donde deja atrás casi por completo el estilo mediterráneo inicial, para permanecer los tonos más clásicos especiados que van solapando el resto de notas, quedando de este modo como aroma dominante la madera resinosa. Una fragancia muy ponible, de uso diario, y que al igual que tantas otras, no resultará nada cargante si acostumbras a usar la dosis debida.