Nueva fragancia masculina Ferrari Black Shine
Hace unos meses te hablaba de los perfumes para hombre de Ferrari, una completa colección en la que podías elegir entre Uomo, Passion, Red, y Black; 4 fragancias elaboradas con el fin de ponerle a tu vida algo de pasión, carisma, y vitalidad. Este año, Ferrari presenta un nuevo aroma masculino, Ferrari Black Shine, que sale al mercado 12 años después de Black, el original en quien se inspira.

A pesar de dicha inspiración, Ferrari Black Shine toma de su alter ego sólo algunos aspectos aromáticos, pero concentra sus esfuerzos en ser un aroma más fresco que el original, pudiendo ser usado también en los días más calurosos. La inspiración se toma también a la hora de diseñar su caja, donde el negro opaco desciende en degradé hasta convertirse en un blanco plateado, que culmina en transparencia.

La descripción olfativa de Ferrari Black Shine destaca como notas principales la naranja roja, la bergamota, la lavanda, los aldehídicos azules, el tomillo, y notas acuáticas de melón, manzana verde, liquidámbar o amberwood, vainilla, cedro, y musk. Una fragancia que se mueve dentro del ámbito de bergamotas con puntos jabonosos de agua fría, casi floral, y que muestran una pequeña evolución hacia las líneas herbales, poco después de su aplicación.

En su corazón destacan más las hierbas mediterráneas, siguiendo la línea de la albahaca suave, el tomillo y el eneldo, con una mezcla de aporte frutal verde y pulposo, que deriva en un picor suave de madera y los residuales del azúcar. Una fragancia que pasa de ese frescor a un ámbito más tibio por los dejes de tonka, flor de azahar y cedro, y un puntito de agua de lavanda. Todo ello da como resultado un aroma fácil de poner y de llevar, y nada cargante en espacios cerrados.