Nueva fragancia masculina Legend by Montblanc
Hace ya mucho tiempo que la firma Montblanc es símbolo de calidad y elegancia, algo que venimos apreciando en sus continuados éxitos en diversos campos, especialmente en el de accesorios de escritorio. Como viene siendo habitual en otras firma de prestigio reconocido, Montblanc también cuenta con su propia colección de fragancias, que este año comienza una nueva andadura de la mano de Inter Parfums, y que empieza pisando fuerte con el lanzamiento de Legend by Montblanc.

Esta nueva fragancia nace a mediados de abril de 2011 y su envase toma como inspiración el diseño de su mítica lapicera “Meisterstück”, fabricada por Montblanc por primera vez en 1924 y cuya traducción del alemán vendría siendo “Obra maestra”, por lo que es todo un homenaje a esa pieza tan especial convertida ya en leyenda y que seguro se convertirá con el paso del tiempo en una pieza de coleccionista para el cliente habitual de la marca Montblanc.

Legend by Montblanc está enfocada hacia un estilo fresco y clásico de corte helechoso cuyas notas aromáticas principales son la bergamota, hojas de piña, cedro blanco, rosas, musgo de roble, sándalo, granos de tonka, May Chag (arbusto similar a la verbena), lavandín francés que es un híbrido de la lavanda y pomarrosa, un fruto con cierta similitud a la manzana seca cuyo aroma se asemeja a las rosas.

Las notas de salida muestran un enfoque que se centra básicamente en helechos cruzados con lavanda, sobre los que puedes percibir impresiones de vainilla que bajarán gradualmente para que la capa de helechos sea la dominante. Esta capa será más intensa en el corazón de la fragancia, pero siempre conservando el aire de lavanda que te recordará a un agua fresca. En su fondo se incorporan dejes florales que están entre el jazmín, el geranio y la violeta, seguidos por un toque de vainilla amaderada.