Nutrición masculina para un cuerpo perfecto

Publicado el 20 Oct, 2020

Seamos realistas, no existe ninguna fórmula mágica para conseguir un cuerpo perfecto en poco tiempo y sin esfuerzo. La clave para lograrlo es practicar deporte de manera regular, llevar una dieta sana y equilibrada, y corregir los hábitos de vida más perjudiciales como el consumo de alcohol y de tabaco.

Sin embargo, la alimentación juega un papel muy importante en nuestro objetivo por conseguir un cuerpo 10. ¿Quieres saber cuáles son los mejores alimentos? Pues concédenos unos minutos de tu tiempo y toma nota de lo que debes tener en tu despensa. Y por supuesto, respeta siempre tus horarios de comidas y evita picar entre horas.

Alimentos para quemar grasa


Algunos alimentos como los pescados azules, los frutos secos, los cereales integrales y las verduras de hoja verde son antioxidantes naturales que nos ayudan a quemar grasa. Cocina el pescado y la verdura preferiblemente al vapor que es la forma más sana de prepararlos. Por ejemplo, espinacas en una refrescante ensalada.

Comer tranquilamente

Otro aspecto que también debes tener muy en cuenta es la forma de consumir los alimentos, tan importante como la propia dieta en sí. ¿Qué queremos decir con esto? Muy fácil. Tómate tu tiempo para saborear las comidas, despacio y con tranquilidad.

Evita comer rápido ya que no disfrutarás del sabor y además la comida te engordará más porque la sensación de saciedad no llegará a tu cerebro.

La carne, mejor a la plancha

Pero no solo de frutas y verduras vive nuestro cuerpo, sino que también necesita las proteínas de la carne para desarrollar la musculatura. Lo más sano es cocinar la carne a la plancha para aprovechar todos los nutrientes pero sin engordar.

Algunas infusiones como el té verde o el poleo de menta también pueden resultarnos muy beneficiosas para esos momentos en los que tenemos un hambre voraz, pero queremos resistir la tentación de picar entre horas.

 

Artículos relacionados

Cómo depilarse las cejas de una manera rápida y sencilla

Cómo depilarse las cejas de una manera rápida y sencilla

El cuidado de las cejas no es sólo algo exclusivo de las mujeres sino que hoy en día también es cosa de hombres. Unas cejas bien cuidadas y en perfecto estado ayudan a que el hombre tenga un mayor atractivo y resulte mucho más sensual. Si quieres tener unas cejas...

Consejos depilación masculina

Consejos depilación masculina

Uno de los rituales que más perjudica y daña la piel masculina es la depilación. Para evitar que el cutis se irrite y reseque, hay unos cuantos secretos que necesitarás tener en cuenta si quieres conseguir los mejores resultados posibles. Así que coge lápiz y papel y...

Cómo eliminar las manchas de los dientes

Cómo eliminar las manchas de los dientes

Una de las partes del cuerpo que más hay que cuidar y dedicarle tiempo son los dientes. No hay nada mejor que una bonita sonrisa en la que se pueda contemplar unos dientes totalmente blancos y sin nada de suciedad. Para evitar la formación de diversas manchas en los...

Inspírate

 

 

Porque no siempre es fácil elegir lo mejor