Nutrición masculina para un cuerpo perfecto

Publicado el 20 Oct, 2020

Seamos realistas, no existe ninguna fórmula mágica para conseguir un cuerpo perfecto en poco tiempo y sin esfuerzo. La clave para lograrlo es practicar deporte de manera regular, llevar una dieta sana y equilibrada, y corregir los hábitos de vida más perjudiciales como el consumo de alcohol y de tabaco.

Sin embargo, la alimentación juega un papel muy importante en nuestro objetivo por conseguir un cuerpo 10. ¿Quieres saber cuáles son los mejores alimentos? Pues concédenos unos minutos de tu tiempo y toma nota de lo que debes tener en tu despensa. Y por supuesto, respeta siempre tus horarios de comidas y evita picar entre horas.

Alimentos para quemar grasa


Algunos alimentos como los pescados azules, los frutos secos, los cereales integrales y las verduras de hoja verde son antioxidantes naturales que nos ayudan a quemar grasa. Cocina el pescado y la verdura preferiblemente al vapor que es la forma más sana de prepararlos. Por ejemplo, espinacas en una refrescante ensalada.

Comer tranquilamente

Otro aspecto que también debes tener muy en cuenta es la forma de consumir los alimentos, tan importante como la propia dieta en sí. ¿Qué queremos decir con esto? Muy fácil. Tómate tu tiempo para saborear las comidas, despacio y con tranquilidad.

Evita comer rápido ya que no disfrutarás del sabor y además la comida te engordará más porque la sensación de saciedad no llegará a tu cerebro.

La carne, mejor a la plancha

Pero no solo de frutas y verduras vive nuestro cuerpo, sino que también necesita las proteínas de la carne para desarrollar la musculatura. Lo más sano es cocinar la carne a la plancha para aprovechar todos los nutrientes pero sin engordar.

Algunas infusiones como el té verde o el poleo de menta también pueden resultarnos muy beneficiosas para esos momentos en los que tenemos un hambre voraz, pero queremos resistir la tentación de picar entre horas.

 

Artículos relacionados

3 dulces navideños que puedes comer

3 dulces navideños que puedes comer

Ya queda muy poco para que llegue la Navidad y eso significa comidas y cenas familiares en las que se suelen ingerir un gran número de calorías, sin tener en cuenta las consecuencias de dicho exceso. Los productos estrellas de las fechas navideñas son sin duda los...

Obesidad masculina: un problema que tiene solución

Obesidad masculina: un problema que tiene solución

El sobrepeso es un problema que afecta a una gran parte de la población masculina y eso tiene otras consecuencias negativas para la salud: problemas en las articulaciones, la respiración, el sueño, el estado de ánimo, la calidad del semen y los niveles de energía. Es...

Nutrientes para un desayuno saludable

Nutrientes para un desayuno saludable

La mayoría de nutricionistas recalcan la importancia que tiene el desayuno ya que es sin lugar a dudas la comida más importante del día. Es esencial empezar con energía la mañana, por lo que tu desayuno debe ser saludable a la vez que nutritivo. Para conseguirlo, toma...

Inspírate

 

 

Porque no siempre es fácil elegir lo mejor