Nutrientes para un desayuno saludable

Publicado el 4 Nov, 2020

La mayoría de nutricionistas recalcan la importancia que tiene el desayuno ya que es sin lugar a dudas la comida más importante del día. Es esencial empezar con energía la mañana, por lo que tu desayuno debe ser saludable a la vez que nutritivo.

Para conseguirlo, toma nota de aquellos alimentos y nutrientes que no pueden faltar en tu desayuno diario.

Hidratos de carbono

La ingesta de carbohidratos ayudará a tu organismo a aumentar el nivel de glucosa en la sangre tan importante para empezar la mañana. La mayor fuente de hidratos lo vas a a encontrar en los cereales por lo que puedes tomar una rebanada de pan integral o una buena taza de avena con leche desnatada que te ayude a recargar las pìlas por la mañana.

Proteínas

Otro nutriente que no puede faltar en tu desayuno son las proteínas. Ayudan a mantenerse activo y desarrollar los músculos por lo que no hay mejor manera que empezar la mañana, comiendo un poco de pavo o de pollo y unos deliciosos huevos revueltos.

 

Minerales

La ingesta de fruta es esencial ya que te va a aportar numerosos minerales y vitaminas que necesita tu cuerpo para funcionar correctamente. Entre las frutas más aconsejables que no pueden faltar en tu desayuno están los cítricos, la piña, el plátano o el tomate.

Grasas saludables

Tampoco debes olvidarte de las grasas saludables ya que son realmente beneficiosas para la buena salud del organismo. Una excelente opción consiste en tomar un chorrito de aceite de oliva virgen extra junto a una rebanada de pan integral.

Espero que hayas tomado muy buena nota de los nutrientes que necesitas y que no pueden faltar en el desayuno del día a día. No hay mejor forma que empezar la mañana que comiendo de una manera sana y equilibrada.

Artículos relacionados

3 dulces navideños que puedes comer

3 dulces navideños que puedes comer

Ya queda muy poco para que llegue la Navidad y eso significa comidas y cenas familiares en las que se suelen ingerir un gran número de calorías, sin tener en cuenta las consecuencias de dicho exceso. Los productos estrellas de las fechas navideñas son sin duda los...

Por qué es importante dormir bien

Por qué es importante dormir bien

Aunque en muchas ocasiones no se le preste la importancia que debe, es esencial para la salud el dormir bien y las horas suficientes. El estilo de vida de la sociedad actual hace que muchas personas no duerman bien provocando consecuencias negativas en su organismo. A...

Obesidad masculina: un problema que tiene solución

Obesidad masculina: un problema que tiene solución

El sobrepeso es un problema que afecta a una gran parte de la población masculina y eso tiene otras consecuencias negativas para la salud: problemas en las articulaciones, la respiración, el sueño, el estado de ánimo, la calidad del semen y los niveles de energía. Es...

Inspírate

 

 

Porque no siempre es fácil elegir lo mejor