Pantalones imprescindibles en el armario de un hombre
Prácticamente la mayoría de las mujeres estamos acostumbradas a hablar entre nosotras de lo que se denomina un “fondo de armario” y que no es más que aquellas prendas básicas y fundamentales que siempre debemos tener a punto y que nos pueden sacar de cualquier apuro. Afortunadamente ese concepto ahora también es muy conocido entre los chicos y cada vez son más los que se apuran a averiguar cuáles son esas prendas “must have”, es decir, las que siempre deben tener.

En un fondo de armario nunca debe faltar el pantalón vaquero, esa pieza que antes era puramente informal y que ahora te permite ser combinada con diferentes partes de arriba que serán las encargadas de definir por completo tu estilo. Eso sí, es necesario que cuentes al menos con 2 vaqueros diferentes: uno será el clásico más gastadito y cuyo diseño sea el habitual, y conviene que tengas otro más oscuro y de corte más formal. De este modo podrás adaptar más fácilmente las prendas superiores y conseguir un look más sport o serio.

Otro tipo de pantalón que necesitarás es el conocido como “de vestir” y que esa denominación ya nada tiene qué ver con aquéllos que se utilizaban años atrás. En la actualidad el pantalón de vestir tiene un diseño mucho más moderno y juvenil, y el que más triunfa es el chino, que te permite ir completamente arreglado y conservar un aspecto joven y nada encorsetado.

Lo ideal sería tenerlos en varios colores, y los básicos son el negro, el beige y el gris; los colores granate y verde safari también son muy propios de este diseño. De cara al verano, este mismo pantalón pero en corto te será muy útil para seguir luciendo un look actual y que no te afecten tanto las altas temperaturas. Y por supuesto, aunque no aparezca en imagen, en verano siempre deberás incluir en tu fondo de armario un pantalón blanco.