Pros y contras de ser amigos con derecho a roce

Publicado el 8 Nov, 2020

En los últimos años se ha puesto muy de moda eso de tener “amigos con derecho a roce”, que es cuando mantienes relaciones sexuales con alguna de tus amistades pero sin ir más allá, es decir, sin haceros pareja. Algo así como una vía de escape para tener sexo sin complicarte con tener que ligar para poder hacerlo, ni tampoco tener que recurrir a ex parejas “por si cae”.

Hay que decir que son más los hombres que están interesados en esto de tener un/una “fuck friend”, pero también muchas mujeres se apuntan, que bien es cierto que una alegría al cuerpo no viene mal de vez en cuando, especialmente si no tienes una pareja con la que dártela con frecuencia.

Algunos pros

Lo mejor de tener este tipo de amistades es que puedes disfrutar del sexo sin ningún compromiso, y hacerlo además con una persona que conoces y sabes que es segura, muy importante también para no contraer enfermedades que sí puede pasarte cualquier persona de un “aquí te pillo, aquí te mato”. Podrás tener sexo sin tener que preocuparte de compromisos emocionales o económicos, y sin tener que dar explicaciones por ello.

Sin duda son algunos de los pros, detalles que hacen esta opción muy interesante para quien no tiene pareja pero quiere disfrutar del sexo igualmente. Olvídate de salir a ligar cada vez que te apetezca tener sexo, una amistad con derecho a roce es una excelente opción. En nuestro país se conoce vulgarmente a estas amistades como “follamigos”.

Otro beneficio muy interesante es que podrás disfrutar totalmente del sexo, ya que podéis hablar de lo que más os gusta para que la relación sea más satisfactoria. Con una pareja puedes tener algún problema si le sugieres lo que tiene que hacer, pero en este caso se acuerdan los términos de la relación previamente y se disfruta mucho más.

Algunos contras

El principal problema que te puedes encontrar en estos casos es que una de las dos personas llegue a confundirse y se crea que realmente hay algo más, que no es únicamente sexo. En cierta medida, es lógico que pase, pero hay que marcar unas pautas y dejar claro antes de empezar con esta relación que es únicamente sexual y no habrá nada sentimental, a no ser que los dos os acabéis enamorando perdidamente, pero eso no suele pasar.

Si uno de los dos empieza a tener sentimientos más profundos, hay que cortar la relación de raíz, pero la sexual, no la de amistad. Es por eso que no se recomienda ir al cine o a cenar, o al menos no hacerlo los días que después habrá juerga sexual. En el momento en el que empiezas a hacer las cosas que hacen las parejas empezará a complicarse todo.

Artículos relacionados

Las fantasías sexuales de las mujeres

Las fantasías sexuales de las mujeres

Las fantasías eróticas no son sólo cosa de hombres, ellas también tienen un lado salvaje y de lo más imaginativo. Aunque a algunas mujeres les cuesta más que a otras reconocer cuáles sus fantasías, esto no quiere decir que no las tengan. La imaginación es muy...

Mitos sobre la infidelidad

Mitos sobre la infidelidad

La infidelidad es uno de los motivos más habitualeses por los que se puede romper una pareja y poner fin a una relación de muchos años. Está a la orden del día y es por ello que existen numerosas creencias o mitos sobre este delicado tema. A continuación te hablaré de...

3 canciones perfectas para conquistar a tu pareja

3 canciones perfectas para conquistar a tu pareja

A las mujeres se les puede conquistar de multitud de formas y de maneras, ya sea sorprendiéndoles con románticos regalos, compartiendo una cena romántica o con algún que otro viaje que sirva para disfrutar en compañía. Otra forma muy eficaz y bastante romántica de...

Inspírate

 

 

Porque no siempre es fácil elegir lo mejor