Qué pasos seguir para curar un tatuaje

Publicado el 22 Oct, 2020

Desde hace varios años los tatuajes están de moda y es raro ver a alguien que no lleve alguno. Igual de importante es saber elegir a un buen tatuador o el tema del tatuaje que poder curarlo correctamente para que la herida pueda cicatrizar bien y sin problemas.

A continuación te explico que pasos seguir para que tu tatuaje se cure perfectamente y puedas disfrutar de la belleza del mismo.

Tiempo de cura

El tiempo para curar un tatuaje depende del tamaño y del diseño del propio tatuaje, aunque lo normal es que en una semana haya cicatrizado la herida y el tatuaje esté totalmente curado. Durante la semana habrá que curar la herida unas 3 veces al día cada 8 horas aproximadamente.

Primera cura

La primera cura debes realizarla unas 3 horas después de acabar el tatuaje. En primer lugar debes lavarte perfectamente tus manos, acto seguido lava el tatuaje con agua fría y un poco de jabón neutro. Usa tus manos para frotar con cuidado toda la zona de la herida. Usa una toalla limpia para secar el tatuaje, no frotes, sólo deja que absorba toda el agua.

 

Crema cicatrizante

Para terminar de curar tu tatuaje es importante que te apliques algún tipo de crema cicatrizante que ayude a sanar tu herida. Para ello, aplica un poco de crema en la zona y deja secar al aire. Después te puedes poner la ropa con mucho cuidado.

Repite estos pasos cada 8 horas durante una semana aproximadamente y observarás como poco a poco el tatuaje va cicatrizando correctamente y la inflamación va bajando. No te asustes si se forman algunas costras, ya que es una buena señal e indica que el tatuaje se está curando bien. Como último consejo y a pesar del picor que puedas notar en toda la zona, debes evitar rascarte el tatuaje.

Artículos relacionados

Perfumes de hombre orientales

Perfumes de hombre orientales

Si te gustan los perfumes con un toque oriental, no te pierdas las propuestas aromáticas que te traemos hoy, porque seguro que enamoran a tu olfato y también a tu bolsillo. Oriflame nos invita a descubrir unas geniales combinaciones y con unos precios bastante...

Exfoliación masculina casera

Exfoliación masculina casera

La exfoliación no es únicamente cosa de mujeres, es también cosa de hombres, ya que a todas las personas en general nos viene bien cuidar nuestra piel. Esos cuidados le darán un mayor brillo a tu piel y, lo más importante, estará mucho más sana. Hoy en día se venden...

Abdominales perfectos con cirugía estética

Abdominales perfectos con cirugía estética

Hubo un tiempo en que la cirugía estética parecía algo inalcanzable para la gente “de a pie”, y parecía patrimonio exclusivo de las más grandes estrellas del cine, la música y la televisión; con el tiempo, fue siendo más habitual observar como numerosas mujeres de...

Inspírate

 

 

Porque no siempre es fácil elegir lo mejor