Qué pasos seguir para curar un tatuaje

Publicado el 22 Oct, 2020

Desde hace varios años los tatuajes están de moda y es raro ver a alguien que no lleve alguno. Igual de importante es saber elegir a un buen tatuador o el tema del tatuaje que poder curarlo correctamente para que la herida pueda cicatrizar bien y sin problemas.

A continuación te explico que pasos seguir para que tu tatuaje se cure perfectamente y puedas disfrutar de la belleza del mismo.

Tiempo de cura

El tiempo para curar un tatuaje depende del tamaño y del diseño del propio tatuaje, aunque lo normal es que en una semana haya cicatrizado la herida y el tatuaje esté totalmente curado. Durante la semana habrá que curar la herida unas 3 veces al día cada 8 horas aproximadamente.

Primera cura

La primera cura debes realizarla unas 3 horas después de acabar el tatuaje. En primer lugar debes lavarte perfectamente tus manos, acto seguido lava el tatuaje con agua fría y un poco de jabón neutro. Usa tus manos para frotar con cuidado toda la zona de la herida. Usa una toalla limpia para secar el tatuaje, no frotes, sólo deja que absorba toda el agua.

 

Crema cicatrizante

Para terminar de curar tu tatuaje es importante que te apliques algún tipo de crema cicatrizante que ayude a sanar tu herida. Para ello, aplica un poco de crema en la zona y deja secar al aire. Después te puedes poner la ropa con mucho cuidado.

Repite estos pasos cada 8 horas durante una semana aproximadamente y observarás como poco a poco el tatuaje va cicatrizando correctamente y la inflamación va bajando. No te asustes si se forman algunas costras, ya que es una buena señal e indica que el tatuaje se está curando bien. Como último consejo y a pesar del picor que puedas notar en toda la zona, debes evitar rascarte el tatuaje.

Artículos relacionados

13 estilos de barba que serán tendencia y debes probar en 2021

13 estilos de barba que serán tendencia y debes probar en 2021

1. Barba Balbo El Balbo se encuentra entre los estilos de barba más populares en estos días. Robert Downey, Jr., un actor estadounidense de renombre que protagonizó películas de mayor recaudación como Los Vengadores y Iron Man, ha mantenido el aspecto de Balbo durante...

Manicura casera para hombres

Manicura casera para hombres

Hace mucho tiempo que la manicura dejó de ser exclusiva de mujeres y “niños pijos” para convertirse en un ritual más de muchos hombres que, al igual que cuidan otras partes de su cuerpo, quieren llevar también las manos estéticamente inmejorables. Unas uñas mal...

La última moda en chicos: las uñas pintadas

La última moda en chicos: las uñas pintadas

Hace unos años la palabra “metrosexual” se introducía de lleno en numerosas conversaciones en nuestra sociedad. De la mano del popular futbolista David Beckham empezó a ponerse de moda un hombre que cuida su físico tanto como una mujer. Pieles perfectas, cabellos con...

Inspírate

 

 

Porque no siempre es fácil elegir lo mejor