Tu coche listo para viajar

Publicado el 24 Oct, 2020

Por fin llegan esos días que tanto estabas esperando, pero no dejes que las prisas te hagan coger el coche sin una puesta a punto, siempre necesaria para largos desplazamientos. Queremos ayudarte a recordar esos puntos básicos que deberás tener en cuenta, bien por precaución o por obligación. Es fundamental revisar los niveles del líquido de frenos, batería, bujías, amortiguadores, aceite y anticongelante; repasar el sistema de alumbrado y también el sistema de frenos y los neumáticos. No olvides echarle un vistazo al estado de las escobillas de los limpiaparabrisas y los difusores de agua, el que no estén a punto te provocará cansancio en la vista y mala visibilidad.

Por otro lado, comprueba que llevas todo el equipamiento reglado por ley: la rueda de repuesto, en buen estado y con presión; el juego de luces de recambio; el chaleco reflectante y dos triángulos de señalización. Si vas a una zona nevada, por supuesto las cadenas. No está de más, si tu destino es la montaña y realizas varios viajes de corta distancia, que lleves siempre en el maletero un pequeño kit de supervivencia que hará que cualquier atasco sea más llevadero: ropa de abrigo de repuesto o una manta, algo de comida (aunque en principio salgas por un par de horas) y siempre un cargador del móvil adaptado a la batería del coche.

Organiza bien el equipaje, cualquier objeto que no vaya en el maletero puede hacer que un frenazo sin importancia se convierta en un accidente de consideración. Sé que si tienes niños te encargarás de que vayan convenientemente asegurados, pero no olvides que tú también deberías ponerte el cinturón.

Comprueba que toda la documentación está en orden y planifica bien el GPS antes de salir. El sentido común es nuestro mejor copiloto. Y recuerda, si algo hay casi tan estupendo como unas vacaciones, es el contarlas. No dejes que tu gente se lo pierda. Buen viaje, mejor vuelta.

Artículos relacionados

Ventajas de ir a esquiar

Ventajas de ir a esquiar

Es muy probable que todos tengamos a alguien cercano que practica esquí habitualmente, y que podamos decir de él que está “enganchado”, y es que, en realidad, para los habituales de esta práctica, es algo casi aditivo. Quien lo ve desde fuera puede pensar que es un...

5 regalos para hacer en Navidad

5 regalos para hacer en Navidad

La Navidad es un época para disfrutar con los seres más allegados y compartir muy buenos momentos frente a un buena comida o cena. Además de ello, es una fecha en la que se suele tener algún que otro detalle para demostrar el amor que se siente por dicha persona. En...

Inspírate

 

 

Porque no siempre es fácil elegir lo mejor