Yoga para principiantes
El yoga se ha puesto muy de moda en los últimos años, gracias a sus múltiples beneficios. Una práctica que nos ayuda a mantenernos en plena forma y a relajarnos. Una disciplina que combina cuerpo y mente, y que triunfa en una sociedad marcada por las prisas y con un frenético estilo de vida.

Si estás pensando en hacer yoga, debes saber que existen diferentes tipos que te ayudarán a encontrar el equilibrio y la paz interior, además de hacer ejercicio de manera frecuente. En este sentido, una buena idea puede ser empezar por el Kundalini Yoga que es apto para todos los niveles y da mucha importancia a la respiración.

Un tipo de yoga que ayuda a liberarte del estrés acumulado y de tus emociones, con el que mejorarás tu respiración. Las clases suelen ir acompañadas de música, además se canta y se recitan mantras.

Sin embargo, cada tipo de yoga dependerá en gran medida del profesor y de cómo plantee la clase, así que la percepción del alumno puede variar mucho. Si no tienes experiencia en yoga, pero posees bastante resistencia y flexibilidad, porque has realizado deporte de manera muy frecuente y a lo largo de tu vida, el Ashtanga Yoga te gustará especialmente, ya que es uno de los más vigorosos.

La última propuesta que te proponemos en Guía Hombres es Hatha Yoga, que es una práctica moderada y para todos los niveles. Un nivel intermedio que también es muy recomendable para los participantes primerizos.

Así que ya lo sabes, antes de apuntarte a practicar yoga, será mejor que tengas muy en cuenta el tipo de yoga que más se adapta a tu estado físico. Si estás en plena forma o si por el contrario prefieres empezar con algo más suave o intermedio. Para más información, pregunta en tu gimnasio o en tu centro de confianza.